El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Refuerzan controles para la noche de Año Nuevo

Serán en el tránsito y en la venta de alcohol para evitar que los accidentes empañen la fiesta.

La Municipalidad espera repetir el éxito que tuvieron las inspecciones en Navidad.

Las Secretarías de Fiscalización y de Gobierno de la Municipalidad de Cipolletti, se manifestaron conformes con el resultado de las actividades realizadas durante la Nochebuena y la Navidad, en relación a la prevención. Durante las jornadas mencionadas, sólo se registraron algunas colisiones menores, que requirieron intervención, pero sin heridos de consideración. Por tal razón, dichas medidas se reiterarán mañana.
Otro dato que se rescató desde la comuna fue la ausencia de heridos por uso de pirotecnia. Tampoco se registraron llamados de auxilio o denuncias a la Central de Emergencias (109).
Está programada la realización de controles de alcoholemia con el fin de evitar accidentes. También habrá personal de Tránsito y las comisarías locales apostado en lugares estratégicos, para interceptar a aquellos que conduzcan en estado de ebriedad. Como en otras oportunidades, se controlará la actividad de los locales nocturnos.
En cuanto a la manipulación de pirotecnia, desde Protección Civil se recordaron algunos cuidados. Se recomendó no guardar petardos en lo bolsillos.
También se deben tomar precauciones en caso de que el elemento no estalle, nadie debe acercarse ya que puede explotar en forma tardía. Tampoco se deben volver a encender aquellos productos que se apagaron sin estallar. Además, no se deben usar latas o botellas para colocar cohetes. Tampoco se deben emplear armas de fuego o bengalas, ni hacer estallar varios productos de pirotecnia a la vez.

Dejá tu comentario