Reforzarán la recolección de firmas pidiendo justicia
Esta semana habrá puestos en supermercados y bancos. Los impulsores piden apoyo a los vecinos.
Supermercados, sucursales bancarias y plazas serían elegidos como puestos de campaña para la recolección de firmas que buscan sustentar el pedido de un sector de la ciudad para que la Justicia agilice investigaciones contra integrantes de una familia (Montecino) sospechada de numerosos delitos. "Hay un montón" de adherentes, aseguran los impulsores de la iniciativa, que en los primeros días recopiló firmas en edificios municipales, según precisaron allegados a la organización.
"Más allá de las críticas, esto es para respaldar a la Justicia. Que sepan que el pueblo cipoleño está con ellos", dijo Marcelino Oliva, uno de los referentes de la iniciativa que tiene "tres ejes", según describió el intendente Alberto Weretilneck, fervoroso sostén del proyecto. Que la Justicia "agilice las causas en contra de los Montecino, y que vayan a la cárcel", que "no queremos delincuentes en la ciudad" y que hay respaldo de la comunidad a esas intenciones, según aseveró ayer en su programa radial por LU 19.
Weretilneck, además, planteó que confía en que los vecinos se involucren en la lucha contra el delito y que "espera apoyo" a la iniciativa.
Ayer, en su programa semanal recibió numerosos llamados en respaldo a la iniciativa. Sin embargo, en la mayoría de ellos quedó marcada una distinción respecto de los actuales enunciados como justificación de la medida. Los vecinos reclamaban que la familia sindicada como responsable de numerosos hechos delictivos abandone la ciudad. Eso fue mencionado hace algunas semanas en el mismo programa, pero finalmente los impulsores de la recolección de firmas ya no mencionan esa posibilidad como uno de los objetivos.
Lo más leído







Dejá tu comentario