El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Reforzarán la provisión de combustible por fin de año

Las petroleras YPF, Shell y Petrobras anunciaron que trabajan "al máximo" de su capacidad para abastecer la demanda, que registra un importante incremento en esta época.

Buenos Aires.- En un comunicado oficial, YPF informó que con motivo de las Fiestas y el habitual incremento en la venta de combustible por la mayor demanda de naftas y gasoil en esta época del año, "reforzó su abastecimiento de combustible a sus más de 1.600 estaciones de servicio en todo el país".
De acuerdo con la versión de la petrolera argentina, el jueves de la semana pasada la compañía realizó el despacho más grande de combustibles de su historia para un mismo día: 43 millones de litros.
Esta semana volverá a "reforzar el abastecimiento de nafta y gasoil, para lo cual YPF mantiene al ciento por ciento su capacidad industrial en las tres refinerías que posee en el país, en La Plata, Mendoza y Plaza Huincul", explicó la empresa en un comunicado oficial.
Si bien las ventas de naftas en la Argentina crecieron este año 8,1% respecto del año pasado, YPF colocará en diciembre un volumen significativamente superior a esa media: entre 11 y 12% superior al de diciembre de 2009. En el caso del gasoil, que registra un crecimiento promedio anual de 6,7%, YPF despachará 12% más de litros que en diciembre del año pasado.
En tanto, la petrolera Shell afirmó esta tarde que continuará realizando sus "mejores esfuerzos" para sostener la oferta de combustibles líquidos en el mercado local.
Shell, a través de un comunicado de prensa, señaló que la situación se normalizaría este fin de semana, luego de que se reestablezca a pleno el suministro de petróleo crudo en su refinería.
Como es público y notorio, el mismo fue afectado por un conflicto laboral, ajeno a Shell, en el sector de la producción de petróleo crudo, que luego se suspendió por el dictado y acatamiento de la conciliación laboral obligatoria del pasado viernes, señaló la petrolera anglo-holandesa.
A esta situación se sumó en los últimos tres días "las malas condiciones meteorológicas imperantes en el sur de nuestro país", que impidieron el normal funcionamiento de los buques que transportan la materia prima a la refinería.
La petrolera Petrobras Energía aseguró que está "trabajando al máximo" para abastecer al mercado local de combustibles.
Fuentes de Petrobras recordaron a Télam que la empresa vio afectado el procesamiento de combustible en sus destilerías por un conflicto desatado con el Sindicato del Personal Jerárquico de petroleros del sur del país, que restringió durante dos semanas el envío de petróleo crudo.
Aseguraron que actualmente las cuatro plantas refinadoras que posee -Dock Sud, San Lorenzo, Bahía Blanca y Caleta Paula- "están trabajando a plena capacidad".
Por último, reiteraron que "dentro de un contexto de alta demanda estacional  -Navidad, fiestas de fin de año y salidas vacacionales- la petrolera sigue colocando en el mercado su promedio máximo de despacho, que es de 11,2 por ciento". (Fuente: INFOBAE)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario