El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Reforma Política: Lazzeri se reunió con Soria

“Le solicité a Carlos Soria una reunión para intercambiar posiciones y opiniones vinculadas con la reforma, ya he tenido contactó también con el Presidente del Radicalismo, Jorge Pascual” dijo el legislador.

Cipolletti.- El legislador y Presidente de la Comisión de Reforma Política, Iván Lazzeri (Bloque Concertación), se reunió ayer con el Presidente del Partido Justicialista, Carlos Soria, con el objetivo de avanzar en el proceso de Reforma Política.
“Le solicité a Carlos Soria una reunión para intercambiar posiciones y opiniones vinculadas con la reforma, ya he tenido contactó también con el Presidente del Radicalismo, Jorge Pascual, con quien tengo una relación cotidiana, dado que estamos en el mismo Bloque y la necesidad de avanzar en el tema de la reforma era un tema recurrente en nuestras charlas”.
“La reunión realmente fue muy buena, porque coincidimos en la necesidad de avanzar en la discusión, después el resultado final se verá con el transcurso de los próximos meses”, sostuvo Lazzeri.
El legislador confirmó que “el peronismo tiene vocación de avanzar en el esquema de la reforma política en la provincia de Río Negro”.
“Nosotros no vamos a copiar de la reforma nacional, no vamos a cortar y pegar, eso no lo vamos a hacer, y es una de las cosas que quedo claro ayer en la reunión con Soria, que acuerda también en darle un carácter rionegrino a la reforma que sancionemos en la Legislatura”, aseguró.
“Una reforma a la rionegrina, y creo que también está en el espíritu de los demás partidos, porque lo he hablado informalmente también con la gente del Frente Grande, del Movimiento Popular, del ARI, del PPR, y el resto de los partidos, no podemos concebir una reforma que -como la nacional-, tiene artículos completos que tienen nombre y apellido”, mencionó.
“Uno lee la reforma nacional y un artículo esta dedicado a De Narváez, otro a Macri, otro a Solá, eso nosotros no lo vamos a hacer, vamos a hacer una reforma lo mas democrática y horizontal posible”, agregó Lazzeri.
El legislador Lazzeri manifestó que “la reforma política podría consolidarse en el primer semestre del año que viene, eso está en el espíritu de todos con quienes me he reunido, la idea es constituir la Comisión el próximo 21 para poner los temas en análisis y poder tener la reforma consagrada antes del mes de julio del año 2010”, concluyó.

Dejá tu comentario