El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Reflectores nocturnos destacan las instalaciones del museo

El Carlos Ameghino dispone desde hace algunos días de luces que embellecen su exterior.

El Museo Provincial Carlos Ameghino tiene una nueva fuente de atractivos para la comunidad. Se trata de la reciente instalación de tres reflectores que le dan a las instalaciones, por la noche, un lucimiento especial.
El avance ha sido posible por la colaboración del Marabunta Rugby Club, que tiene su sede en las inmediaciones, y la Municipalidad.
El encargado del museo, Carlos Muñoz, manifestó que la iluminación nocturna del exterior del inmueble ha permitido destacar la belleza arquitectónica de la antigua casona que sirve de sede a la institución y que perteneció a Lucinda González Larrosa, esposa del fundador de Cipolletti, Manuel Fernández Oro.
Pero el lucimiento actual no sería posible si antes no se hubieran pintado las paredes, un trabajo que se efectuó el año pasado y que incluyó la refacción y el embellecimiento de toda la parte externa del edificio.
Muñoz indicó que los trabajos han sido posibles por el esfuerzo que ponen los empleados de la entidad, varios de los cuales pertenecen al municipio.
Destacó, asimismo, el apoyo y el compromiso asumidos por el intendente Abel Baratti y por el presidente de Marabunta, Daniel Feijoo, ya que su ayuda ha resultado fundamental para los trabajos de mejoramiento.
Manifestó que en la actualidad se están haciendo las reparaciones y acondicionamientos previos en el lado interno de las salas para empezar pronto labores de pintado que completarán el remozamiento del museo.
En tanto, también valoró la adquisición por parte de la provincia de un tubo de gas de 45 kilos que ha permitido contar con combustible para calefacción y cocina pero lamentó que se acerque un nuevo invierno y todavía no se termine la conexión a la red de gas natural.
 
Se acercan los fríos
En la temporada fría, el Museo se convierte en una verdadera heladera y quienes sufrirán nuevamente las consecuencias son sus empleados y también los dos paleontólogos, becados del Conicet, que están cumpliendo labores de investigación y ordenamiento en el lugar.
Además, es el propio Muñoz quien habitualmente adquiere, con su propio dinero, diversos implementos y útiles para la labor de mantenimiento y cuidado del museo.
En la mayor parte de su existencia, la institución ha podido funcionar gracias al aporte de los propios cipoleños. Su fundador, Roberto Abel, junto con Muñoz, su colaborador y sucesor, se han encargado de darle vigencia y continuidad sin mayores aportes de la provincia, que solventa algunos de los sueldos de los trabajadores.
Sin embargo, el Carlos Ameghino es considerado uno de los principales centros museísticos del país en materia paleontológica y la fama de sus fósiles trasciende el país y es conocida en el mundo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario