El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Referentes de tomas dialogarán con el intendente Baratti

Las conversaciones se realizarán en la Municipalidad y procurarán encauzar respuestas a los reclamos de los asentamientos irregulares.

Con grandes expectativas, se llevará a cabo hoy la reunión pactada entre el intendente Abel Baratti y referentes de nueve asentamientos irregulares que hay en Cipolletti, con el fin de encontrar acuerdos para mejorar la realidad de los habitantes de las tomas y para buscar vías de solución definitiva al problema de la propiedad de las tierras ocupadas.
El diálogo fue pautado luego de la movilización que cientos de ocupantes realizaron el viernes hacia la Municipalidad, a cuyas puertas se entrevistaron con el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Darío Bravo.
El encuentro se hará esta mañana, a las 10, en el cuarto piso del edificio municipal de calle Yrigoyen casi España, donde funciona la intendencia.
 
Servicios municipales
El referente del Foro por la Tierra, la Vivienda y la Urbanización, Roberto Rincón, expresó ayer que se tiene previsto abordar temas que “fundamentalmente competen” a la comuna, como los relacionados con la recolección de residuos domésticos en los asentamientos y diversos asuntos relacionados con la asistencia social, como la entrega de leña del Plan Calor.
Asimismo, se planteará la necesidad de una convocatoria del Consejo de Planificación Urbana, en la que existe desde hace meses el compromiso de incluir a representantes del Foro por la Tierra. El dirigente recordó que Baratti había quedado en hacer el llamado en marzo “pero ya estamos en julio y todavía no pasa nada”.
Los ocupantes le requerirán también al titular del Ejecutivo municipal que efectúe las gestiones pertinentes ante el Ente Provincial de Regulación de la Electricidad (EPRE) y ante la distribuidora eléctrica Edersa para que se preste un servicio eléctrico adecuado en las tomas.
En la actualidad, los habitantes de los asentamientos están enganchados clandestinamente al sistema eléctrico no porque no quieran instalarlo de modo formal y pagar por el fluido, sino porque en Edersa se niegan a hacer la prestación por la situación de irregularidad de las usurpaciones.
Sin embargo, el riesgo que generan las conexiones precarias, que pueden sufrir cortocircuitos y desencadenar incendios, torna urgente, por razones humanitarias, buscar una alternativa. En el pasado han habido varios casos de siniestros, algunos con víctimas mortales, en casas humildes ubicadas en tierras ocupadas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario