El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Referentes de la Mesa Sindical rionegrina en Buenos Aires

Rubén López y Mario Riquelme, se entrevistaron en Buenos Aires con el secretario general del gremio de Peones de Taxis Omar Viviani y Norberto Di Prospero del gremio legislativo nacional, entre otros.

Cipolletti.- Los referentes de la Mesa Sindical de Río Negro, Mario Riquelme y Rubén López, se entrevistaron en Buenos Aires con el secretario general del gremio de Peones de Taxis Omar Viviani y Norberto Di Prospero del gremio legislativo nacional, entre otros. El objetivo de la reunión fue que la Mesa Sindical Rionegrina forme parte de la CGT y tenga la legalidad que merece en el ámbito nacional. Producto del encuentro, el referente del sindicato de la fruta Rubén López acordó con los gremios nacional mantener encuentros hasta octubre, fecha en la que se normalizará la conducción de la CGT nacional.

El sindicalista de la fruta fue convidado a ser parte del Consejo Directivo Nacional de la CGT, lo que permitirá posicionar a los trabajadores rionegrinos y ser partes este proyecto de país "nacional y popular" que lleva adelante la presidenta Cristina Kirchner. Al referirse al encuentro, Mario Riquelme, opinó que "es una buena posibilidad para la unificación del movimiento obrero rionegrino, por lo cual seguiremos trabajando para la elección de la conducción de la CGT Río Negro".

En este marco, Riquelme consideró que Rubén López es el hombre indicado para tal fin. Según explicó el dirigente sindical, el objetivo es "planificar y aportar al gobierno de Alberto Weretilneck estrategias de trabajo y acompañamiento, sin dejar de lado los reclamos individuales de los diferentes sectores del trabajo". Para finalizar, Riquelme remarcó que tiene "la plena confianza de que Río Negro se pondrá de pie y no seremos simples espectadores, sino fuertes protagonistas del cambio en la provincia".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario