El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Refacciones en el Museo Ameghino

A instancia de sus propios empleados y con el apoyo del Municipio, se están haciendo trabajos para modernizar y embellecer el interior de la sede cultural.

Pintado de paredes y reparación de vitrinas figuran entre las tareas emprendidas en la institución.
 
Diversas refacciones que están en marcha en el interior del Museo Provincial Carlos Ameghino permitirán una mejora integral del aspecto y de las condiciones en que se expone el valioso material paleontológico, histórico y taxidérmico que posee la institución.
Los trabajos son efectuados por los propios empleados de la entidad, entre ellos Carlos Muñoz, su encargado desde hace muchos años, y Adrián Castellano.
A partir de su esfuerzo, las paredes relucen con pintura nueva mientras que pisos y puertas ofrecen un mejor estado de conservación. El empeño puesto en juego hará más atractivas las visitas al lugar.
Las tareas también han estado dirigidas a diseñar de nuevo las vitrinas de exhibición de muchos de los restos fósiles de dinosaurios de que cuenta el Museo, con el fin de modernizar sus estructuras, facilitar su muestra al público y mejorar su mantenimiento y conservación.
A partir de ahora, piezas de gran tamaño, como huesos petrificados de grandes dinos herbívoros, podrán ser apreciadas en forma más adecuada.
Muñoz destacó el apoyo que ha brindado el Municipio para la concreción de las tareas y valoró el compromiso personal que el intendente Abel Baratti ha asumido con el funcionamiento de la entidad.
Manifestó que días atrás, ante un desbordamiento de los baños, desde la comuna se dispuso el envío inmediato de un camión atmosférico para vaciar los pozos sépticos que reciben los líquidos cloacales del lugar.
Por otro lado, el referente indicó que en conjunto con la Asociación de Radioficionados de Cipolletti la institución recordará el Día Internacional de los Museos que se celebra los 18 de mayo de cada año. Las actividades arrancarán un día antes y se prolongarán un día después, con eventos en que se mantendrán comunicaciones con representantes de entidades de conservación de todo el mundo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario