El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti

Reemplazan a policías que investigaban el atentado

La medida, ordenada hace algunos días por la Policía, sorprendió en Tribunales y a querellantes.

El trabajo del reducido grupo de efectivos, junto a la jueza Martín y la fiscal García, había sido destacado por las querellas.

La comisión policial que investigaba el atentado con explosivos que le costó la vida a José Maciel fue (casi) disuelta días atrás. Es que por órdenes de superiores, los integrantes del reducido grupo de efectivos que trabajaba junto a la jueza Sonia Martín y la fiscal Silvana García se reincorporaron a sus unidades dejando el trabajo que venían desarrollando en busca de pistas y siguiendo líneas de investigación. A los fines prácticos, la medida resentiría el desarrollo de las pesquisas, según se infirió desde el Poder Judicial.
Formalmente, desde la Justicia no hubo posicionamientos en torno a la determinación policial, aunque en Tribunales ayer se escucharon varias críticas a la determinación.
Las querellas, en tanto, solicitarían informes en torno a la determinación que causó sorpresa porque allegados y partes interesadas en la causa judicial por la muerte del empleado municipal habían destacado el trabajo realizado por Martín y la comisión policial puesta en funciones.
En el caso del municipio, así lo confirmó el propio intendente Alberto Weretilneck, quien se mostró sorprendido por los cambios en la conformación de la comisión policial investigadora.
“La mayoría eran de la Brigada de Investigaciones”, explicó una fuente judicial en relación a los efectivos con los que Martín trabajó hasta la semana pasada. Y agregó que “no había nadie de la Regional V”, a cargo del comisario Inspector Ives Vallejos, con control del funcionamiento policial en la jurisdicción.
Si bien el cambio no supone la paralización de las pesquisas, investigadores cipoleños coinciden en la importancia del “trabajo de campo” ya realizado y que el cambio de oficiales le quitará fluidez al funcionamiento del equipo de investigadores conformado tras la explosión de la bomba frente a la sede de la Escuela de Policía, el 13 de julio.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario