El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
55% Hum
LMCipolletti

Reempadronamiento del registro nacional de apicultores

En General Conesa podrán hacer lo propio en el ENDECON, en Cipolletti en las oficinas de la Agencia CREAR local y en Villa Regina en la Subdelegación de la cartera productiva.

Cipolletti.- La Dirección de Agricultura del Ministerio de Producción informa que continúa  abierto el período de reempadronamiento destinado a actualizar los datos del Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA).
En este sentido, los productores apícolas de la provincia podrán acercarse  hasta el próximo 20 de agosto a los lugares habilitados para este fin.
En la ciudad de Viedma los interesados deberán concurrir a las oficinas de la Dirección de Agricultura Provincial ubicada en el 9º Piso de la Calle Belgrano 544.
En Valle Medio, General Roca y Río Colorado, los apicultores deberán acercarse a las Delegaciones del Ministerio de Producción de cada localidad. En General Conesa podrán hacer lo propio en el ENDECON, en Cipolletti en las oficinas de la Agencia CREAR local y en Villa Regina en la Subdelegación de la cartera productiva.
Cabe señalar que cumplido este plazo, aquellos productores que no hayan regularizado su situación serán dados de baja del sistema, lo que impedirá que puedan realizar actividades relacionadas a la apicultura.
Para mayores consultas se encuentra habilitado el siguiente teléfono 02920-430549 y el e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
“La actualización de datos, ya sea de nuevos productores o de antiguos,  es muy importante ya que es una herramienta fundamental a la hora de delinear estrategias sanitarias y de ayuda al sector”, señaló el director del área, Rubén Gil.
En la oportunidad se solicitará a los apicultores el número de colmenas que poseen, el lugar donde se encuentran las mismas, la cantidad de miel extraída, los medios de comercialización y el tipo de producción que realizan.

Dejá tu comentario