El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Reducción de exportaciones de peras y manzanas

Oscar Martín titular de CAFI efectuó un pormenorizado análisis de la crisis frutícola que atraviesa el Valle de Río Negro y Neuquén.

Cipolletti.- Oscar Martín titular de CAFI (Cámara Argentina de Fruticultores Integrados) efectuó un pormenorizado análisis de la crisis frutícola que atraviesa el Valle de Río Negro y Neuquén. Manifestó que “La situación general de la cadena fruti hortícola esta gravemente afectada desde el crecimiento de los costos , también se encuentra afectada por las relaciones bilaterales con Brasil y México, y afectada por la crisis global que sufre el mundo y que afecta la colocación de los productos Argentinos.

” Martín, agrego que hay un proceso de desinversión en la cadena frutícola en los últimos dos años, reflejado en la cantidad de plantas que se vienen implantando en la región en porcentajes por debajo de la normal y el deterioro del producto tanto en cantidad como en calidad se va a reflejar a corto plazo. Hay un riesgo de afectación de mas de 80 mil puestos de trabajo, son mas de 40 mil hectáreas en producción donde no se están llevando adelante las tareas culturales como se debe.” Este año va a ver una reducción de exportaciones de peras y manzanas por 130 millones de dólares menos.

(Fuente: Revista Agrovalle)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario