El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Redescubrieron placa por Soriano

Siempre reconocido por sus años vividos en Cipolletti, el autor de inolvidables libros fue homenajeado en un sentido acto.

Vecinos de esta ciudad se encargaron ayer de redescubrir una modesta placa recordatoria de la casa cipoleña donde supo vivir el inolvidable Osvaldo “Gordo” Soriano. “Te sentimos cipoleño”, se puede leer en la inscripción especial, que revela el afecto de gran parte de la comunidad de la región valletana para uno de los escritores argentinos más reconocidos en el país y también, el exterior.
La actividad de reinauguración de la placa, pegada en una estructura de cemento, se llevó a cabo en horas de la mañana y tuvo la presencia de amantes de las letras de Soriano.
El escritor de entrañables cuentos y novelas leídas por miles de argentinos nació en Mar del Plata el 6 de enero de 1943. En la década del ’50 y por cuestiones laborales, su padre se afincó en esta región para trabajar en Neuquén. Transcurrido un tiempo, eligieron un chalet de la esquina cipoleña de Mengelle y Alem para vivir, mientras que Soriano crecía y se mostraba orgulloso por las calles de la ciudad con una moto que tenía un escudo del equipo porteño San Lorenzo de Almagro.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario