El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti

REDES insiste por sedes universitarias

"La Universidad de Río Negro puede aportar mucho a nuestra ciudad", sentenció Fabián Gatti.

El legislador Fabián Gatti se quejó por la falta de sedes de la Universidad de Río Negro en Cipolletti, advirtiendo que “resulta por lo menos llamativo que a más de dos años de constituirse, en la ciudad de Cipolletti no contemos no con una sede, ni con carreras desarrollándose en nuestra localidad, siendo una de las ciudades más importantes de la provincia y con un potencial de crecimiento ilimitado”, señaló.
El titular de REDES remarcó que “es notable cómo desde el municipio local no se han gestionado carreras acorde a las necesidades que presenta nuestra ciudad”.
Sostuvo que “desde una visión madura y sólida, el desarrollo local va inexorablemente acompañado de instituciones académico-científicas desde donde se nutran los proyectos de planificación y gestión”.
“Siempre hemos defendido el rol fundamental que deben tener las universidades en la construcción social en todas sus dimensiones, política, económica o cultural, atendiendo los problemas de la producción, la distribución, pero también de las nuevas formas de organización social e intervención estatal”, indicó.
“En ese sentido celebramos la presencia de la UNRN en distintas ciudades de la provincia, incluidas algunas ciudades del Alto Valle, porque entendemos que las universidades aportan a dinamizar la vida de las ciudades”, aclaró Gatti.
“Pero reiteramos que Cipolletti tiene mucho para darle a la UNRN y esa universidad sin duda podrá aportarnos mucho para el crecimiento de nuestra ciudad. No podemos ni debemos desaprovechar esta oportunidad”, advirtió.

Postgrado en Criminología


El departamento de postgrado de la Facultad de Ciencias Sociales informó que está abierta la inscripción cursar la maestría en Criminología, destinada a graduados en licenciaturas en el ámbito de la Ciencias Humanas y Sociales.
La posibilidad de inscribirse a la maestría que se dictará en la sede que la Universidad Nacional del Comahue tiene en General Roca, estará vigente hasta el 30 de este mes que se inicia.
El cursado será de una sola vez por mes, los jueves, de 16 a 21, los viernes de 8 a 13 y de 16 a 21 y los sábados de 8 a 13 y de 14 a 19. El inicio del cursado es en junio de 2011 y finaliza en diciembre de 2012. Para mayor información los interesados podrán escribir por correo a mestriaencriminología.fade.unco@gmail.com.

Dejá tu comentario