El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Recusarían a Chirinos por facilitar salidas de Kielmasz

Crítico con la actitud del juez, el abogado Marcelo Hertzriken reiteró que el preso es un "psicópata".

El único condenado por el primer Triple Crimen de Cipolletti goza de salidas transitorias.

Tras la polémica por las salidas culturales de Claudio Kielmasz, quien fue el único castigado por el primer Triple Crimen de Cipolletti y cumple la sentencia en el Penal Federal 15 de Río Gallegos, el abogado Marcelo Hertzriken Velasco de la Comisión Antiimpunidad criticó la decisión del juez de Ejecución Juan Pablo Chirinos.
El primer mensaje del profesional en la conferencia de prensa que dio ayer en la sede del organismo ubicada en el edificio Cipolletti, fue llevarles tranquilidad a las familias de las víctimas.  “Queremos transmitir un mensaje hacia la Justicia y hacia nuestro representado Ulises González, quien merece la tranquilidad que le dio la Justicia en su momento, al resolver que Kielmasz no podía tener salidas transitorias. Hubo un dictamen unánime, con lo cual esta preocupación recurrente tiene más que ver con una cuestión ideológica  del doctor Chirinos”, expresó Velasco.
Kielmasz, quien fue condenado a cadena perpetua, participa de un grupo cultural en el penal de Río Gallegos, motivo por el cual solicitó salidas fuera del lugar para participar de las presentaciones con el resto de los carcelarios.
Velasco hizo alusión al trabajo que habían realizado cinco peritos hace dos años, en el que llegaron a una misma postura: “Todos los peritos fueron categóricos en que Kielmasz era un irrecuperable, que era un psicópata con rasgos de perversión manifiesta, que no era bueno ni para él ni para la sociedad que él estuviera en libertad”.
Además añadió: “No estamos diciendo algo distinto de lo que ya cinco peritos determinaron en el 2010, que es irrecuperable que es un sicópata. Estamos convencidos que prolongar la mortificación y el dolor de la familia de las víctimas no es el comportamiento que esperamos desde la Magistratura”.
Velasco informó que hoy se reuniría con el fiscal de Cámara Edgardo Rodríguez Trejo, con quien comparten opinión.  
“Se trata de una cuestión de posicionamiento de Chirinos, quien sostiene que en algún momento tiene que salir Kielmasz, parece que está adelantando posición”.
“Por una cuestión ideológica Chirinos está convencido de que existe la posibilidad de una reinserción social de imputado y nosotros en este caso concreto decimos que no”, afirmó el abogado.
Los pasos a seguir con respecto al caso para Velasco es “estar atentos y expectantes y seguir cerrando las puertas y de alguna manera en algún futuro poder recusarlo a Chirinos”. Además, indicó que “vamos a tener problemas con este tipo de decisiones en dos o tres años”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario