El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
48% Hum
LMCipolletti

Recurren a la Justicia por la revisión de las tarifas de gas

El vicegobernador Bautista Mendioroz acordó con la Asociación de Defensa del Consumidor del Valle Inferior (Decovi) recurrir a la Justicia Federal ante la negativa del Enargas a la revisión del cuadro tarifario oportunamente planteado mediante un recurso administrativo, presentación que se realizará hoy ante la Cámara Federal.
El Enargas desestimó el reclamo administrativo que en agosto se había interpuesto solicitando la revisión integral del cuadro tarifario del gas para la provincia.  De esta manera, quedó habilitada la vía judicial.
«El Enargas, en lugar de actuar como un organismo regulador y de control de la actividad parece actuar como una oficina gubernamental preocupada en defender los incrementos abusivos de tarifas», cuestionó Mendioroz. «Parece no comprenderse que con medidas como la recurrida lo único que se hace es profundizar el deterioro económico y social, incrementando los indicadores de pobreza», agregó.
En la instancia del reclamo administrativo interpuesto, el Ente ni siquiera abrió la causa a la presentación de pruebas, mecanismo imprescindible si lo que se buscaba era estudiar en serio el reclamo efectuado.
Ya al plantearse los aumentos tarifarios recurridos, se había omitido el cumplimiento de llamar a audiencia pública antes de aumentar la tarifa,lo que estipula la ley 24076 y, en cuanto al cargo al fondo fiduciario para la importación de gas comprendido en el decreto 2067, el Enargas le niega carácter de tarifa.
«Vamos a continuar esta presentación en sede judicial hasta sus últimas consecuencias, en defensa de los usuarios rionegrinos, tanto en lo que se refiere a los consumos domiciliarios como a los industriales que afectan especialmente nuestras dos economías regionales más fuertes, la fruticultura y el turismo», finalizó Mendioroz.

Dejá tu comentario