El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Recuperó la libertad, tras ser condenado

Estaba preso por un robo y, al dictarse la pena, fue liberado por haber cumplido su sanción.

En un juicio abreviado, la Cámara Segunda en lo Criminal de la Cuarta Circunscripción Judicial, integrada por Pablo Repetto, Guillermo Baquero Lazcano y César Gutiérrez Elcaras, se condenó a Matías Salazar por un robo con portación de armas. La requisitoria fiscal pedía la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo, que fue finalmente la sentencia del tribunal.
Salazar, tras ser informado de los cargos en su contra y de las características del juicio abreviado, asumió su responsabilidad y se acogió a la modalidad del juicio abreviado, la defensora se sumó al acuerdo y el Tribunal aceptó el convenio.
El hecho ocurrió el 23 de febrero, cuando Silvia Patricia Urra estacionaba su auto frente al banco Patagonia de Cinco Saltos. Aprovechando que la ventana delantera izquierda estaba abierta unos 15 centímetros, el imputado, tras forzar la misma hacia abajo, introdujo la mitad de su cuerpo adentro del auto, tomando la cartera que se encontraba en medio de los dos asientos delanteros. En ese momento se produjo un forcejeo entre la denunciante y el imputado, logrando éste apoderarse ilegítimamente de la cartera. En su interior, el bolso contenía unos 2.500 pesos. En tanto que otra persona, de nombre Marcelo Hernández lo aguardaba sobre una moto para darse a la fuga.
Salazar ya estaba detenido por lo que tras dictarse la sentencia, por lo que se dio la pena por purgada y se ordenó su libertad. 

Dejá tu comentario