El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Recuperan televisores y otros objetos tras allanamientos

Fueron concretados en propiedades de los barrios Almirante Brown B y las 400 Viviendas.

El trabajo fue realizado por efectivos de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti en el transcurso de la mañana de ayer.

Un allanamiento en una vivienda situada en el cruce de las calles Miguel Muñoz y Almirante Brown de esta ciudad tuvo un resultado positivo para la Policía cipoleña y se pudo secuestrar gran parte de los elementos sustraídos en una vivienda particular. Los artículos fueron reconocidos ayer por la tarde por las víctimas y ahora, la Justicia local deberá avanzar en la investigación respectiva.
El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Brigada de Investigaciones, que trabajó por varias horas para esclarecer un robo sucedido en los últimos días en jurisdicción de la Comisaría 32. En ese marco, primero confluyeron en un aguantadero de las 400 Viviendas y luego, en el barrio Almirante Brown B. Al ingresar a la propiedad sospechosa, consiguieron encontrar varios electrodomésticos, entre los que se destacaron cinco televisores de LCD, impresoras y artículos de menor valor.
 
Más pesquisas
“Se va a profundizar la investigación”, aclaró anoche el comisario Raúl Fuentes, titular de la Regional V de la Policía provincial, quien se encargó de resaltar la labor de los responsables del departamento de Investigaciones.
Ahora, tras el secuestro del importante botín, continuarán las pesquisas para establecer si se trata de una banda delictiva y si tiene ligazón con otros hechos ocurridos en Cipolletti y la región.
La tarea policial no tuvo sobresaltos y los elementos robados fueron cargados en un vehículo de la fuerza.
En cuanto a los sospechosos del ilícito y los dueños de las propiedades allanadas, hoy o mañana podrían ser citados por la justicia para declarar y brindar su versión sobre los elementos robados.
Fuentes policiales deslizaron que los sitios allanados podrían ser aguantaderos de los delincuentes, que luego se encargan de revender en el mercado negro los productos sustraídos. Está pendiente en el Concejo Deliberante cipoleño el tratamiento de un proyecto impulsado por el Consejo de Seguridad Ciudadana y que regula la venta de elementos usados. La iniciativa tiene el fin exclusivo de evitar la comercialización de objetos robados.
La expectativa de los vecinos es lograr un pronto acuerdo sobre el tema.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario