El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Recuperan moto robada en Neuquén

Un hombre llamó la atención de los vecinos, el pasado jueves, a las 8, cuando intentaba vender una moto Honda Storm 150 nueva por el importe de 500 pesos. Personal del destacamento 134, del Anai Mapu, fue alertado del hecho y procedió a verificar lo que estaba sucediendo. Luego de una persecución, lograron atrapar al conductor. Fue liberado porque no tenía antecedentes, más tarde se supo que el rodado había sido sustraído en una empresa neuquina, junto a siete más. Todas nuevas y cuyo valor oscila en 11.000 y 15.000 pesos.
“Me constituí en la casa que nos habían dicho, y vi que la moto circulaba por Río Neuquén, de sur a norte”, indicó el oficial inspector, Darío Osman. “Fue perseguida por la motocicleta policial e interceptada en 17 de Julio y Río Neuquén”, detalló. Al ser secuestrado el rodado se confirmó que prácticamente no tenía uso, ya que sólo registraba 28 km recorridos.
Frente al hecho, se dio parte a la Policía neuquina para verificar si había denuncia de robo. “Seguimos la investigación hasta la fecha (por ayer), hicimos llamados a la concesionarias por la calidad de la moto particularmente”, señaló Osman. Las indagaciones dieron como resultado, que ayer a las 11.30, se confirmara que el rodado había sido sustraído en Dieguez Motos, de Neuquén, junto con siete motos más. “Fueron robadas en la madrugada de ayer (jueves), a las 2 o 2.30 aproximadamente”, indicó.
 
Investigación

A partir de la confirmación del hecho, la Policía local y de la vecina provincia están trabajando en conjunto para encontrar el resto de las motos. “Estamos tratando de darle respuesta a esta gente. Ayer (jueves) se detuvo a una persona que está involucrada en el hecho, que es mayor de edad y sin antecedentes”, señaló Osman. “Quedó involucrado en la causa por aceptación dolosa”. El sospechoso recuperó su libertad por no registrar un pasado delictivo antes de que se confirmara que el rodado era parte del botín de sustraído en Neuquén.

Dejá tu comentario