El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Recuperan agroquímicos de alto valor robados

Ocurrió en Allen. Se trata de dispensers contra la carpocapsa, que habían sido robados en 2009.

Son 19 equipos, con un valor cercano a los 200 dólares cada uno. Se hicieron siete allanamientos.
 
La Policía logró recuperar en diversos operativos, unos 19 dispensers de productos químicos para combatir la carpocapsa que habían sido robados en una chacra de Allen. Como resultado de las pesquisas, hubo personas identificadas, aunque no detenidos.
Los elementos, cuya utilización sería nula fuera de la actividad frutícola, suponen un valor cercano a los 15.000 pesos, ya que su valor de mercado es de aproximadamente 200 doláres cada uno.
Los operativos fueron llevados adelante por orden del juez a cargo del Juzgado de Istrucción 8, de Roca, a cargo de Juan Rodolfo Torres.
Para poder llevar a cabo los secuestros de los dispensers -entre otros elementos posiblemente robados- la Policía de Allen llevó adelante siete allanamientos en locaciones de la zona rural de esa ciudad y de Guerrico. En las chacras 51 y en 147, ubicada entre la jurisdicción de Guerrico y JJ Gómez,  se hallaron los dispensers tipo "puffers". Siete estaban en la chacra 51 y los demás en la 147. En principio, los propietarios de las chacras no habrían efectuado ningún tipo de descargo sobre la procedencia de los equipos.
Fuentes policiales aseguraron que los elementos fueron denunciados como robados el año pasado por el productor Carlos Verani -sobrino del senador nacional-.
Los operativos ordenados por Torres fueron llevados a cabo por personal de la Comisaría Sexta, con participación de Ricardo Romero, de la Fiscalía Descentralizada de Allen.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario