El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Recuperamos nuestro poder de decisión y recursos naturales estratégicos"

Así lo señaló el ministro de Producción de Río Negro, Juan Manuel Pichetto, luego de conocida la noticias de la expropiación del 51% de las acciones de YPF por parte del Gobierno Nacional.

Cipolletti.- “Hoy recuperamos nuestro poder de decisión recursos naturales estratégicos como el petróleo y el gas”. Así lo señalo el ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto luego de conocida la noticia de la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF por parte del Poder Ejecutivo Nacional. “Este proyecto de ley enviado al Senado de la Nación nos permitirá recuperar nuestra soberanía hidrocarburífera, es decir que recuperamos nuestro poder de decisión sobre recursos naturales estratégicos, como el petróleo y el gas, para el crecimiento del país”, agregó.

“Las provincias se dividirán el 49 por ciento de las acciones de acuerdo a sus reservas comprobables, pero mas importante, Río Negro contara con un sillón en el Directorio de la empresa que será vital para gestionar las inversiones necesarias para aumentar nuestra producción”, continuo. “En mas de una oportunidad había hecho publica mi opinión sobre la importancia de que Río Negro sea parte del paquete accionario de YPF por eso estoy muy satisfecho por la decisión tomada por la presidente Cristina Fernández de Kirchner. Desde hace unos meses que los gobiernos provinciales venimos acompañando este proceso que culmina hoy, con la decisión valiente de cambiar la historia argentina”, finalizó Pichetto.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario