El clima en Cipolletti

icon
Temp
49% Hum
LMCipolletti

Rector de la UNRN en la Legislatura

Los parlamentarios fueron informados sobre la evolución de la matrícula, el plan de obras, el otorgamiento de becas, y la vinculación con los distintos sectores sociales y públicos de la provincia de Río Negro.

Cipolletti.- El rector Juan Carlos Del Bello y otras autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) acudieron a la Legislatura para analizar el funcionamiento de esta casa de altos estudios junto con legisladores que integran la Comisión de Seguimiento.

Los parlamentarios fueron informados sobre la evolución de la matrícula, el plan de obras, el otorgamiento de becas, y la vinculación con los distintos sectores sociales y públicos de la provincia de Río Negro.

Tanto el rector como sus colaboradores respondieron a una serie de consultas de los legisladores presentes de esa comisión, Inés Lazzarini de Ramos, María Inés García, Magdalena Odarda y Pedro Pesatti.

Ambas partes expresaron su satisfacción por la reunión, mientras que el rector se comprometió a continuar informando de manera periódica.

Por su parte, los legisladores renovaron el compromiso de continuar colaborando con el desarrollo de la Universidad.

El rector estuvo acompañado por el secretario de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil, Pablo Bohoslavsky; el secretario de Programación y Gestión Estratégica, Eduardo Mutchinick; el vicerrector de la Sede Atlántica, Roberto Martínez; y el representante institucional, Nilo Fulvi.

Balance

La comisión parlamentaria recibió de la comitiva un balance anual en el que se menciona la firma de 130 convenios marcos y específicos con universidades nacionales  y del exterior, organismos de ciencia y técnica, provinciales, municipalidades y organizaciones de la sociedad civil.

El informe destaca la creación de la Sinfónica Patagonia con la incorporación de 45 jóvenes músicos de Río Negro y ciudades vecinas.

Sobre el área de becas se mencionó la realización de tres convocatorias a concursos que permitieron la adjudicación de 114 ayudas con montos que oscilan entre los 450 y 600 pesos, de acuerdo al grado de demanda. El balance indica una proyección en el mismo rubro de una inversión de 1.150.000 pesos para el próximo ciclo 2010, que representa poco menos del 3% del presupuesto de la Universidad.

Los datos proporcionados a los legisladores sobre la evaluación voluntaria de inscriptos al ciclo académico 2010 dan cuenta de que un total de 117 aspirantes aprobaron el curso de ingreso en el área de Matemáticas y 99 en la de Lenguas.

Dejá tu comentario