El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Recta final en la elección del Sindicato de la Fruta

Luis Vega candidato a secretario General por la lista Roja dijo que hay varias situaciones anormales en este comicio. Rubén López (Lista Azul) tiene su centro de cómputos en Allen. (Fotos: Juan Thomes)

Cipolletti.- En el arranque mismo de las elecciones en el Sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén se produjeron algunas situaciones anormales, así lo especificó a La Mañana de Cipolletti, el candidato de la lista Roja, Luis Vega. “Nos entregaron tarde las credenciales de nuestros fiscales, lo cuál nos imposibilita estar controlando las mesas. Además los padrones que vienen dentro de las urnas, no son iguales al que nos entregaron. Hay varias situaciones anormales” dijo el dirigente gremial. Luego agregó que “en un galpón de empaque de Cipolletti, el de la empresa Martínez, está votando gente con recibos truchos. Hago responsable a la Junta Electoral y a Rubén López por estas anormalidades que se están dando en las elecciones”.

La Mañana de Cipolletti le consultó a Jorge Biq, uno de los responsables máximos de la Junta Electoral, sobre estas denuncias de Vega. “Hay algunos inconvenientes menores, pero nada extraño. En el galpón de Martínez, la lista Roja no dejaba votar a algunos compañeros porque decían que no estaban habilitados. Por ello se hizo presente un escribano para constatar que los recibos de sueldos estaban en orden. En cuanto a los padrones, la Junta Electoral se los entregó con los sellos correspondientes, ante la secretaría de Trabajo. Los que están en las urnas, son los mismos que se les dio. Pero ellos le sacaron fotocopias a otro padrón y taparon a algunos compañeros. Nosotros hicimos todo en forma legal” dijo Biq.

Te puede interesar...

Por su parte el candidato de la lista Azul, el actual titular del gremio que busca su reelección, Rubén López dijo que como en toda elección se habían dado algunos “inconvenientes menores, pero nada fuera de lo común. Hay integrantes de las mesas y fiscales nuevos, eso nada más”. El gremialista y legislador provincial, ha montado su bunker en la sede del sindicato en Allen. “Hemos armado el centro de cómputos de la lista Azul e iremos recibiendo toda la información”. López realizará recorridos por diferentes galpones de empaque para observar como se desarrollan las elecciones.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario