El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
6% Hum
LMCipolletti

Recorrieron el lugar donde mataron a Sepúlveda

El Tribunal que preside el juicio por el joven asesinado quiso tener precisiones del hecho.

Acompañado de la parte acusadora y las defensas, cumplieron con una inspección ocular en Dante Alighieri y Ecuador.
 
Como se había programado, ayer por la tarde se llevó a cabo la inspección ocular del lugar donde fue asesinado el joven Matías Sepúlveda. Bajo las primeras sombras y un indisimulable viento helado, las autoridades judiciales junto a los abogados defensores y los representantes de la parte acusadora, hicieron un minucioso recorrido de las propiedades ubicadas en la intersección de Dante Alighieri y Ecuador de esta ciudad.
Encabezada por Álvaro Meynet, quien estaba enfundado en un sobretodo oscuro, la comitiva judicial logró tener precisiones sobre cómo se habría producido el ataque a balazos contra el joven. Asimismo, tomaron nota de la distancia entre el geriátrico de los acusados y el departamento que ocupaba la víctima. Según la etapa instructoria, Sepúlveda y sus amigos fueron sorprendidos por la balacera cuando se hallaban en el interior de su casa. Los agresores efectuaron varios disparos en un primer embate y luego, habrían regresado para culminar su objetivo. Se especula que el joven fallecido fue alcanzado por un tiro en el avance inicial de los asesinos.
Para evitar inconvenientes con la circulación de vehículos y peatones, las calles adyacentes al epicentro de los hechos fueron cortadas ayer pasadas las 18 y una veintena de efectivos policiales se encargó de desviar a los automovilistas y los vecinos que pretendían cruzar por el sitio.
En el caso de los jueces integrantes del Tribunal, que además de Meynet lo componen Alfredo Pozo y Alejandra Berenguer, requirieron varias fotografías a uno de los agentes que presta servicios en el Departamento de Criminalística. El uniformado se vio obligado a subir a una reja de una propiedad situada sobre Alighieri para tener instantáneas precisas de un domicilio cercano a la escena del crimen.
La tarea de los camaristas, el fiscal, la querella y los defensores se estiró hasta cerca de las 20, cuando fueron informados los agentes de que se podía liberar el tránsito. En el operativo, colaboraron mujeres y hombres de distintas unidades.

Expectativa por alegatos de las partes

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario