El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
50% Hum
LMCipolletti

Recordarán a “Rudy” Salto

Los actos de homenaje serán mañana y el sábado.

Con motivo de cumplir el tercer aniversario del deceso del dirigente político Julio Rodolfo Salto, su partido, el Movimiento Patagónico Popular, y la Fundación Margarita han organizado una serie de actividades para recordar su figura. Se recordará que Salto fue intendente de Cipolletti y legislador provincial, entre otras funciones públicas.
Las iniciativas se harán mañana y el sábado. Para mañana, se tiene previsto, a las 11, en el cementerio local, el descubrimiento de una placa recordatoria y la instalación de una ofrenda floral, y a las 19.30, en la parroquia de la Sagrada Familia, en Yrigoyen casi Italia, la realización de una misa recordatoria.
Para el sábado, se ha programado, para las 11.30, un cierre de actividades en la casa partidaria de Sáenz Peña 56, en la que se dará por concluido un taller de guitarra y pintura, y se hará entrega de microcréditos y de certificados de la Escuela de Dirigentes Comunitarios «Julio Rodolfo Salto».
En la organización de los eventos, también colaborará el Club San Martín, institución deportiva y social de la que el desaparecido político supo ser también dirigente.
Salto fue una figura pública central en Cipolletti y de gravitación en la provincia desde los comienzos del actual proceso democrático en el país. Fue referente del partido Intransigente y después, junto con otros políticos, conformó el MPP. Murió, van a hacer ahora tres años, y se lo sigue recordando por su aporte a la comunidad.

Dejá tu comentario