El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Recordarán la Masacre de Avellaneda con una manifestación

Ha sido convocado por el Frente Popular Darío Santillán para el día de mañana en la zona de los puentes carreteros, al cumplirse diez años de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. (Foto archivo)

Neuquén .- El Frente Popular Darío Santillán regional Alto Valle junto a organizaciones sociales y de derechos humanos convocaron a una movilización a los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti mañana por la mañana, al cumplirse diez años de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki durante la represión policial conocida como "La Masacre de Avellaneda".

Uno de los principales motivos de la movilización, además de recordar a los militantes del MTD, es el traslado de uno de los condenados por esos crímenes, ex comisario Alfredo Fanchiotti, a la cárcel de Baradero con un régimen flexible de salidas. En un comunicado de prensa firmado por esta organización, se explica que "a ésta situación de impunidad se le agregan las de nuestra región, con el asesino Poblete caminando por las calles de Zapala, y Sobisch responsable político gozando de total impunidad, sin aun comenzar la segunda etapa del juicio por el asesinato de Carlos Fuentealba".

Además se recordó que actualmente "en Neuquén hay más de 1400 causas relacionadas a protestas sociales, 281 causas por cortes de ruta y 1.100 relativas a la toma de tierras". Los manifestantes se concentrarán a las 11 en la rotonda que une las rutas 22 y 151, en Cipolletti, para luego marchar hacia los puentes carreteros. Aunque no hubo confirmación desde la agrupación, se espera que durante la protesta el tránsito permanezca cortado totalmente entre ambas ciudades.

La Mañana de Neuquén

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario