El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
8% Hum
LMCipolletti

Récord en transferencias a municipios

Por coparticipación, regalías y fondo sojero, las comunas rionegrinas recibieron más de $81 millones durante septiembre. A Cipolletti le correspondieron 8,9.


En concepto del Fondo Federal Solidario, el denominado “sojero”, el Ministerio de Economía de Río Negro transfirió ayer más de 6 millones de pesos a los 39 municipios y a las 36 comisiones de fomento de la provincia. Además, hoy completará las transferencias por coparticipación por casi 34 millones de pesos.
De esta forma, la cifra enviada a las comunas durante el mes de septiembre superará los 81 millones de pesos.
En este sentido, el ministro Alejandro Palmieri argumentó que se trata del “máximo histórico en la provincia de Río Negro, fruto del muy buen resultado de la reforma tributaria y la campaña de fiscalización que lleva adelante la Agencia de Recaudación provincial, así como un muy buen trabajo de la Secretaría de Hidrocarburos, aumentando la producción, pero también fiscalizando y controlando las declaraciones juradas de las empresas petroleras”.
De los más de $81 millones, a la Municipalidad de Cipolletti le correspondieron casi $8,9.
 
Un 46% más
El funcionario provincial indicó que los más de 72 millones de pesos que se giraron en concepto de coparticipación bruta en septiembre son un 16 % más de lo que se mandó en agosto y un 46% más de lo enviado en el mismo período de 2011.
Asimismo, el Ejecutivo continúa con la transferencia automática y mensual de Regalías para obras de infraestructura y bienes de capital, a partir de la reglamentación y puesta en vigencia de la Ley 4.752, por la cual los 9 municipios productores de hidrocarburos percibirán casi 4,8 millones de pesos.
Al respecto, Palmieri expresó: “Esto resulta un paso muy importante para la autonomía y previsibilidad financiera de los municipios productores de Hidrocarburos, ya que a cambio de la explotación de recursos naturales no renovables se les garantiza una fuente importante de ingresos para ser destinados a obra pública o bienes de capital”.
Por último, sostuvo: “Se evidencia que la gradual recuperación de la actividad económica, sumada a la reforma tributaria llevada a cabo durante este año, como así también los avances en materia de producción y fiscalización hidrocarburífera, repercute positivamente también en las finanzas de los municipios”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario