El clima en Cipolletti

icon
Temp
24% Hum
LMCipolletti

Récord de infracciones de tránsito durante enero en la ciudad

Desde la Municipalidad informaron que en todo el mes se labraron 1.672 actas y se secuestraron 122 vehículos. En tanto, las licencias de conducir retenidas fueron 26.

La presencia de inspectores y efectivos policiales se multiplicó durante este período, siendo ese uno de los principales motivos del incremento de multas.

El mes de enero finalizó con cifras récord en relación a los resultados registrados en operativos de tránsito en la ciudad.
En ese sentido, Fernando Gómez, funcionario del área de Fiscalización y Organización Interna de la Municipalidad de Cipolletti, indicó que el número de actas labradas por violaciones a las normas vigentes fue de 1.672; mientras que la cantidad de vehículos secuestrados llegó a los 122, siendo 113 motos, 5 autos, 2 cuatriciclos y 2 camiones.
A su vez, Gómez señaló que fueron 26 las licencias que se retuvieron.
Los guarismos son alarmantes, pero desde la comuna sostuvieron que uno de los motivos de tal incremento tuvo relación directa con una mayor presencia en las calles. Inspectores de tránsito, junto a personal policial, se apostaron en distintas arterias, con periódicas rotaciones durante todo el mes.
“En otras épocas del año trabajar de esta manera es más dificultoso, ya que hay más actividades en pleno funcionamiento, como son las escuelas, y se deben abordar más tareas”, remarcó Gómez.
El funcionario, a su vez, aseguró que en esta oportunidad recibieron “una colaboración muy importante de la Policía que cambió la actitud de otros años y estuvo todos los días a la par de los inspectores”.
 
Principales causas
Los motivos más comunes por los cuales se tomaron las distintas medidas disciplinarias son la falta de la documentación necesaria para conducir por la ciudad y el manejar bajo los efectos del alcohol. Esos casos se constataron en todo tipo de rodado. En tanto, en lo que se refiere a las motos en particular las principales causas fueron la ausencia de chapa patente y la falta de casco.
 
Llamado a la reflexión
A pesar de que los controles se intensificaron y multiplicaron en enero, los resultados no dejan de preocupar a las autoridades locales, que insisten en el tema de la prevención y educación vial como una necesidad para bajar los índices de accidentes y pérdidas de vida al volante.
En ese sentido, Gómez reflexionó: “Para nosotros no es nada grato llegar a estos números; de más está decir que preferiríamos no tener que secuestrar ningún vehículo ni labrar multas”.
Por eso instó a los vecinos a que tomen conciencia: “Todos deben tener en cuenta que es indispensable circular con la documentación correspondiente en regla, no conducir si beben, si andan en motos llevar el casco y si lo hacen en auto llevar puestos el cinturón de seguridad”.

Por momentos, es un trabajo de riesgo

Si bien desde la Municipalidad destacaron lo realizado en materia de controles, la tarea de los inspectores no fue nada fácil y tuvo momentos de tensión y violencia.
En lo relativo a la cotidianidad de la actividad, fue muy común que motociclistas se escaparan raudamente para evitar recibir algún tipo de sanción.
En las cuadras donde se instalaron los operativos, se vio como una postal repetida que, al percatarse de la presencia de policías y agentes municipales, daban la vuelta y emprendían regreso en contramano. Otros, cuando veían que era irreversible la multa, escapaban cuando se les solicitaba cierta documentación, poniendo en peligro a las autoridades que se les habían dispuesto frente al rodado.
Pero el hecho más violento fue el sucedido el domingo 27 en el paraje cipoleño Rincón de Las Perlas.  Allí  tuvo lugar una batalla campal que comenzó cuando se sancionó y se le secuestró la moto a un vecino de la zona. Esa situación generó que un grupo de personas saliera a defenderlo arrojando piedras y otra serie de objetos contundentes.
Luego se supo que el hombre que circulaba en la motocicleta no llevaba consigo el casco y tenía más alcohol en sangre que el permitido.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario