El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti

Récord con el Chaqueño Palavecino

Unas 25 mil personas asistieron al recital, en lo que fue la noche más concurrida de la XXIV edición de la Fiesta del Golfo en Las Grutas.

Una imponente fiesta del folklore se vivió la noche del viernes en Las Grutas con la actuación del Chaqueño Palavecino, uno de los números centrales de la XXIV edición de la Fiesta Nacional del Golfo Azul.
Desde el municipio de San Antonio destacaron que más de 25.000 personas presenciaron el show que se llevó a cabo en el escenario montado sobre la avenida Costanera. Se trata de la mayor concurrencia hasta el momento.
La velada, que al contrario de las anteriores transcurrió con una temperatura templada y sin viento, comenzó poco antes de las 21 con la presentación de las postulantes a Reina, que será elegida hoy.
Luego siguieron el cantor y guitarrero local Claudio Parra, y el grupo Retumbo.
Posteriormente hizo su aparición Palavecino con su elenco de músicos para algarabía del público, que esta vez pudo presenciar el show de cerca, ya que se eliminó el sector VIP.
El folklorista desplegó durante casi dos horas su repertorio de canciones tradicionales argentinas, muchas de las cuales fueron interpretadas por bailarines que surgieron de entre el público.
El show del Chaqueño fue transmitido por 360 y la red satelital Argentina HD. Además también contó con el móvil de C5N que transmitirá desde Las Grutas hasta hoy a la noche.
 
Hoy se cierra
Anoche era el turno del rock con el recital de Las Pelotas, la banda de reggae local Manifiesto Sur y Rey veneno, de Sierra Grande.
En tanto hoy se presentará el cantor español Dyango.
Por su parte, el municipio de San Antonio Oeste anunció que devolverá el dinero de las entradas que vendieron para el recital que anoche brindó el Chaqueño Palavecino, incluido en la programación de la XXIV edición de la Fiesta Nacional del Golfo Azul que se realiza en el balneario Las Grutas.
La inesperada medida fue adoptada “a pedido del gobierno nacional”, indica un parte de prensa oficial.
El festival es de entrada libre y gratuita, y como el año pasado el municipio dispuso un sector VIP con sillas plásticas, situado frente al escenario.
Por cada localidad y para las cinco noches de espectáculos se vendieron abonos de 400 pesos.
No se precisó el monto que repondrán, dado que ese era el total del paquete y el requerimiento –de acuerdo a lo informado– es sólo para la actuación del Chaqueño.
Una enorme cantidad de personas acudió al espectáculo que protagonizó en la noche del viernes el reconocido músico.
Como habían retirado la cerca que delimitaba el sector preferencial muchos pudieron acercarse al escenario para ver más de cerca al artista, lo que no pudieron disfrutar con los otros números presentados en el evento.
La plata será restituida, según se aclaró, en la Secretaría de Turismo ubicada en la Segunda Bajada y en la oficina de San Martín 467 de Antonio Oeste.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario