El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti

Reconoció que entró para asesinar

"Pude haber matado a cualquiera, incluso a quienes me obstaculizaron el paso, pero si tuve intención de hacer algo fue contra el médico”, dijo la acusada de la balacera mortal en la clínica.

La imputada por el crimen de Carla Milla declaró ante el juez Santiago Márquez Gauna. Luego brindó una conferencia de prensa.

La acusada del asesinato de Carla Milla que disparó 27 tiros dentro de la Fundación Médica admitió que su intención era matar a un doctor de la institución, de apellido Núñez.
"Mi intención era el médico, lamento mucho", dijo Laila, quien en su documento figura como Héctor Díaz, cuando llegó a los Tribunales de España y Urquiza para declarar ante el juez Santiago Márquez Gauna, que investiga la muerte de la joven técnica bioquímica de la institución de calle Yrigoyen y Mengelle.
Llevada en una silla de ruedas, la travesti le dijo a la familia de la víctima: “Nunca me van a perdonar, pero mi mamá está en estado vegetativo”.
“Estoy arrepentida; yo me llevaba bien con algunas enfermeras y con otras no, pero todavía yo les dije corran. Le pido perdón a esa gente que sé que no me va a poder perdonar", agregó.
Horas más tarde y en una situación inédita y por demás llamativa, la imputada brindó una conferencia de prensa tras prestar declaración. 
Acompañada de su defensor, Juan Pablo Piombo, explicó que nunca quiso matar a ninguno de los empleados de la clínica y aseguró que sólo quería vengarse del médico que asistió a su madre, a quien acusa de mala praxis. 
“Le pido perdón a la familia de la chica porque yo nunca quise hacer eso. Cuando entré les dije a todos que corran y comencé a disparar. Pude haber matado a cualquiera, incluso a quienes me obstaculizaron el paso, pero yo si tuve intención de hacer algo fue contra el médico”, comentó ayer en el despacho de su representante legal la travesti, de 49 años, quien desde el sábado se encuentra alojada en una comisaría de General Roca. La agresora también admitió que le arruinó la vida a la familia de la joven técnica bioquímica, pero que ella nunca tuvo la intención de hacerle daño.
 
"Sus padres no van a creerme"
Al referirse al día del hecho, dijo que había pensado en suicidarse pero que si lo hacía iba a quedar impune el caso de su madre. “Estoy arrepentida de lo que hice y sé que sus padres no van a creerme ni perdonarme, pero ahora deben estar sintiendo el mismo dolor que yo tengo por mi madre. Sé que les arruiné la vida”, argumentó Díaz.
En todo momento apuntó hacía los médicos (acusó a otro de apellido Rodríguez) que asistieron a su madre, de 81 años, quien ahora se encuentra en estado vegetativo.
Aseguró que fue a vengarse y a hacerle daño al doctor y que hasta había pensado, después de matarlo, en dispararse ella. La acusada comentó que depuso su actitud cuando un paciente le dijo que había visto una chica tirada en el suelo. “Me entregué para que la pudieran atender”, afirmó Díaz.
En un primer momento, el juez Márquez Gauna dio a conocer que la causa quedaría caratulada como privación ilegítima de la libertad seguida de muerte, delito que contempla penas de entre 15 y 25 años, pero ayer Piombo dejó entrever que podría ser modificada.
“Hay que ver cuáles van a ser las consideraciones que tenga el juez a la hora de procesar, pero esta defensa entiende que no hubo toma de rehenes, por lo que estaría entre un homicidio culposo y un homicidio con dolo eventual”, aseguró el defensor oficial.
La acusada también aclaró que en ningún momento secuestró a los empleados sino que dijo haberlo hecho ante la Policía para que le trajeran al médico, a quien le exigía que pidiera disculpas públicamente.
En relación con el arma de fuego, comentó que era de su madre y que hacía muchos añas atrás la habían comprado. “Tenía permiso para tener pero me lo sacaron luego de que para defenderme le disparé a unos delincuentes que entraron a mi casa. También tuve otro episodio en el que me defendí contra una compañera, pero nunca maté a nadie”, afirmó la travesti.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario