El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Reconocimiento y homenaje en Cinco Saltos

La jefa comunal Liliana Alvarado encabezó el acto homenaje en donde mediante resolución municipal se hizo la declaración de “Ciudadano Ilustre” a Pedro Justo Rodríguez y a Roberto Liberatore.

Cipolletti.- La Intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado encabezó el acto homenaje en donde mediante resolución municipal se hizo la declaración de “Ciudadano Ilustre” a Pedro Justo Rodríguez y a Roberto Liberatore. En sus palabras de apertura la Alvarado destacó la importancia de este reconocimiento que manifiestan los valores como “el respeto, la solidaridad, la tolerancia y la consideración que deben imponerse si bregamos por la democracia y el respeto a las instituciones democráticas, que permiten la libertad, la fraternidad y la igualdad”.

Luego de la lectura de las resoluciones se hizo el reconocimiento a Rodríguez que se desempeñó como secretario de Gobierno de este municipio en el período comprendido entre el 28 de Mayo de 1973 al 24 de marzo de 1976, fecha en que irrumpe el golpe de estado militar en nuestro país que desalojó a la democracia como forma de gobierno, que permaneció secuestrado y torturado, después se exilió en Gran Bretaña donde permanece hasta la fecha y que hoy es integrante de Amnistía Internacional.

Por su parte Liberatore, vecino de esta ciudad se desempeñaba como delegado gremial de la empresa Indupa cuando fue secuestrado el día 6 de septiembre de 1976. En el homenaje también se les hizo entrega de la “Llave Simbólica” de la ciudad y se dio lectura a la Declaración de Interés Municipal del Concejo Deliberante al “Segundo Juicio a los Genocidas de la Escuelita en la Ciudad de Neuquén” y la Declaración de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario