El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti

Reconocimiento para trescientos efectivos de la policía

Este viernes, sábado y domingo se realizará en Maquinchao el segundo encuentro del Plan Anual de Capacitación, organizado por la Dirección de Defensa Civil de Río Negro y con el auspicio de la Municipalidad local.

Cipolletti.- El ministro de Gobierno, Diego Larreguy, a través del Jefe de la Policía Provincial, comisario general Víctor Cufré, transmitió sus felicitaciones a los efectivos que participaron del operativo de seguridad dispuesto en San Carlos de Bariloche durante la cumbre de jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).
El ministro manifestó “su más cálida salutación y complacencia por su participación en circunstancias tan relevantes e históricas, las que pusieron de relieve una vez más la capacidad profesional que los identifica, evidenciando leal entereza para velar por la paz y el orden, actitud que engrandece, actitud que engrandece y honra a la Policía de Río Negro”. La nota de reconocimiento del Ministro se incorporará a los legajos de los jefes y agentes que participaron del operativo.

Defensa Civil se capacita
Este viernes, sábado y domingo se realizará en Maquinchao el segundo encuentro del Plan Anual de Capacitación, organizado por la Dirección de Defensa Civil de Río Negro y con el auspicio de la Municipalidad local.
“Estas jornadas están especialmente destinadas a personal municipal de Maquinchao y Los Menucos de las áreas de Obras Públicas, Acción Social, mandos de Bomberos, personal policial, personal del hospital local, responsables de empresas de servicios y empresas públicas asentados en la zona y a responsables de empresas privadas que dispongan de medios a ser utilizados en casos de emergencia”, detalló Ubaldo Lambrecht, director de Defensa Civil de Río Negro.
La capacitación estará a cargo del comandante Héctor Hugo Fernández; el suboficial Juan Agustín Jara y el técnico Pablo López, integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Bolsón.
El temario de las jornadas estará centrado sobre dos ejes: accidentología vial y extracción vehicular que se dictará el viernes; y organización y funcionamiento de juntas municipales de Defensa Civil y centros de operaciones de emergencia, temas sobre los que se expondrá el día sábado.
El domingo, en tanto, se realizará una reunión de trabajo con coordinadores de Defensa Civil de Maquinchao, Ingeniero Jacobacci y Los Menucos, destinada a sentar las bases para la ejecución de las hipótesis de riesgo y planes de emergencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario