El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Reconocimiento al trabajo de Lorenzo Kelly

La Legislatura provincial declaró de interés cultural y social a “Historia de un Valle”.

La producción es un semidocumental en el que se narran los hechos que dieron vida al Alto Valle.
 
El trabajo como recolector de retazos de la vida en esta región, la trayectoria construida y la pasión por el séptimo arte, desarrollados por Lorenzo Kelly le ha valido un nuevo reconocimiento. El referente de la producción cinematográfica del Alto Valle fue notificado que la Legislatura de Río Negro otorgó la declaración de interés cultural, social y educativo a su filme “Historia de un Valle”. La resolución es la nº 138/2008, y la decisión fue determina el 3 de junio de este año.
Los responsables del proyecto que derivó en este reconocimiento para el creador de la Televisión Comunitaria Cipolletti fueron los integrantes del Bloque Frente Democrático, Beatriz Manso, Fabián Gatti y Martha Ramidán.
En los argumentos esgrimidos para solicitar la declaración de interés se encuentra la caracterización de los productos culturales como una forma de divulgación popular de hechos que de otra manera serían sólo de conocimiento para un círculo reducido.
Los diputados también han realizado un repaso de la actividad que concretó Kelly, quien con su cámara al hombro generó un archivo con la historia viva de esta región. Registro único de momentos que marcaron la identidad del Valle.
En relación a “Historia de un Valle” se destacó su valor testimonial, proponiendo su difusión en los centros educativos como forma de acercamiento a los orígenes y el presente de la zona que retrata.
La producción fílmica es un semidocumental de una duración de 45 minutos realizado durante el 2006, donde se encuentran testimonios e imágenes de la producción frutícola, los movimientos culturales, y los referentes que se han consagrado en el deporte.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario