El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Reconocieron a empleados de los centros infantiles

Tras capacitarse dos años, recibieron de manos de las autoridades municipales un certificado.

Los talleres fueron dictados por profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNCo a un total de 130 personas.

En un acto muy emotivo, se entregaron ayer 130 certificados al personal que trabaja en los centros infantiles municipales de Cipolletti. Fue luego de una capacitación que se extendió por dos años y que estuvo a cargo de docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).
“Todos fueron capacitados”, destacó ayer a este diario la titular de la Secretaría de Acción Social del municipio, Mabel Rigoni, quien participó de la ceremonia junto al intendente Alberto Weretilneck.
 
Un gran compromiso
Tanto los empleados que trabajan en la cocina como en otras dependencias de los centros infantiles participaron de los talleres de perfeccionamiento y concurrieron a las clases dictadas por los facultativos.
Entre las personas que recibieron la capacitación se encuentra la directora del Centro Nº 7, Fabiana Martínez, quien ayer fue la encargada de resaltar el valor de la formación para el cuidado de niños que van de los 45 días a los 4 años de edad.
En representación de los capacitadores, se dirigió a los presentes la secretaria del Departamento de Extensión Universitaria de la UNCo, Marina Barbarella. Con énfasis, señaló que uno de los factores que hacen necesario las capacitaciones pasa porque “cuidar a los niños en la casa no es lo mismo que cuidarlos en una institución donde convergen chicos con diferentes realidades y costumbres”.
Por su parte, Rigoni insistió que lo importante fue el hecho de brindar un aporte a todos los integrantes de los centros.
En tanto, el intendente de la ciudad valoró la intervención del Estado municipal en el cuidado de los niños y manifestó que “la mayoría de los problemas sociales tienen su origen en la niñez conflictiva. Todos nacemos con las mismas potencialidades y es una obligación del Estado brindar las oportunidades para que todos puedan desarrollarlas”.
El municipio desarrolló siete centros infantiles, con turnos por la mañana, tarde y noche. Se brinda atención a más de medio millar de niños y el total de empleados es de 141, encargados del cuidado de los menores y el mantenimiento de los espacios.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario