El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
74% Hum
LMCipolletti

Reconocidos delincuentes atrapados in fraganti

Dos hombres y una mujer fueron detenidos ayer al mediodía mientras robaban un departamento en la esquina de La Esmeralda y Colombia.

Uno se escapó por los techos, los otros dos quisieron sortear la presencia policial haciéndose pasar por vecinos del edificio.

Tres delincuentes ingresaron a un departamento ubicado en la esquina de La Esmeralda y Colombia, con el objetivo de robar bajo la modalidad "escruche", es decir, sin la presencia de personas en la vivienda.
Pero cuando se encontraban en plena faena, la mujer llegó a su hogar y se percató de que la puerta estaba abierta y rota, producto de la barreta utilizada por los ladrones.
No se animó a ingresar, volvió sobre sus pasos y comenzó a gritar hacia la vereda que da a La Esmeralda, donde había una cantidad importante de personas haciendo cola en un banco que se encuentra en la cuadra.
Así fue que se dio aviso a la Policía de Río Negro y rápidamente se acercó al lugar personal de la Comisaría Cuarta y de la Brigada.
En ese momento todo fue un gran revuelo en la zona, ya que las fuerzas desplegaron un inusual operativo, tras el cual lograron detener a los malvivientes.
Antonio Mandagaray, comisario de la unidad 24, indicó que se trataba “tres personas, todas mayores de edad, dos masculinos y la restante femenino”.
Uno de los jóvenes se dio a la fuga por los techos de las edificaciones lindantes, pero a pesar de su agilidad y su esfuerzo denodado por escapar a la ley, fue detenido a unos metros del lugar, sobre la calle Dante Alighieri. En su poder se encontró una computadora portátil y una cámara fotográfica digital.
Los otros dos, en tanto, fueron detenidos cuando intentaban salir por la puerta principal del edificio, haciéndose pasar por una pareja que moraba en el lugar.
“Salieron como si nada, los dos tranquilos, aparentando vivir allí, pero cuando los vimos nos dimos cuenta al instante de que se trataba de los delincuentes; básicamente porque tienen varias entradas y son conocidos en el ambiente así que los reconocimos al vuelo”, asintió Mandagaray.
El despliegue policial y las corridas atemorizaron a varios vecinos de la zona, que optaron por salir de sus hogares y apartarse unos metros “por las dudas”.
 
¿Entregador interno?
En el edificio aseguran que no es la primera vez que un hecho de inseguridad los sorprende a plena luz del día.
Recordaron que hace una semana  se llevaron una motocicleta desde el interior del complejo habitacional.
El comisario que intervino, por su parte, aseguró: “Varios vecinos del lugar manejan la hipótesis de un cómplice interno, de un entregador que vive en el lugar, porque ya pasó otras veces y, fundamentalmente, porque no se puede ingresar al edificio sin que alguien les abra de adentro”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario