El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Recomendaciones por frío polar en la región

La población deberá tener en cuenta que la presencia del monóxido de carbono es uno de los principales factores de riesgo en el que puede peligrar la vida de una persona.

Cipolletti.- La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió un comunicado de prensa informando que “el ingreso de aire polar en la Patagonia provocará un marcado descenso de la temperatura con vientos, períodos nubosos, probables lluvias, escarchilla y nevadas en la región”, durante la noche del jueves 14 de junio y madrugada del viernes 15 de junio. Por ese motivo, desde Protección Civil de la Municipalidad de Cipolletti se recomienda a la comunidad tomar algunos recaudos para evitar accidentes por el uso inadecuado de la calefacción.

La población deberá tener en cuenta que la presencia del monóxido de carbono es uno de los principales factores de riesgo en el que puede peligrar la vida de una persona. Este gas es producto de la combustión incompleta producida por el mal funcionamiento de los aparatos de gas y la falta de ventilación, no tiene olor, ni color, por lo que es difícil de detectar. Por ello, la única forma de reconocer su funcionamiento, es detectar si tiene una coloración amarilla o anaranjada. Esta coloración indica que se está produciendo monóxido de carbono, inmediatamente hay que apagar el artefacto, ventilar el lugar y consultar con un gasista matriculado.

La intoxicación con monóxido de carbono induce al sueño. Puede confundirse con el malestar característico de la gripe o la mala digestión, al presentar fuerte dolor de cabeza, náuseas y vómitos. Por eso, ante cualquier sospecha de intoxicación se debe abandonar inmediatamente el ambiente y pedir ayuda urgente llamando a la Central de Emergencias 109, desde donde se canalizará la ayuda de la forma más rápida. Para evitar accidentes se debe: Si el ambiente es cerrado, utilizar estufas de tiro balanceado.Verificar periódicamente la ventilación de los artefactos de gas. No utilizar hornallas ni el horno para calefaccionar la casa. Si emplea estufas infrarrojas recuerde ventilar el lugar. No colocar calefón en el baño.

No dejar braseros encendidos por la noche, mientras los habitantes duermen. Estibar la leña lejos de la vivienda propia y de los vecinos; hacerlo en un lugar aislado. Mantener los patios limpios. No dejar menores solos en la vivienda; cuando los padres no estén dar aviso a los vecinos. No enchufar demasiados artefactos electrónicos en un solo tomacorriente. Controlar el secado de ropa cerca de las estufas, cocinas o calefactores. No ingresar motocicletas a la vivienda, ya que contienen almacenamiento de combustible. Evitar que los niños jueguen con los elementos de combustión como fósforos, encendedores y velas. Ante cualquier emergencia comunicarse al 109.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario