El clima en Cipolletti

icon
Temp
35% Hum
LMCipolletti

Recolectarán firmas para expropiar predios de las tomas

Dirigentes del Foro por la Tierra y la Vivienda Digna se reunieron ayer con el intendente Abel Baratti, el titular del Concejo Deliberante, Juan José Castro, y el secretario de Gobierno municipal, Darío Bravo. En las conversaciones se abordó la complicada situación de los asentamientos irregulares de Cipolletti y las alternativas para una eventual solución a su problemática.
Del encuentro participaron los referentes Lilia Calderón, Juan Acevedo, Jaquelina Cárdenas, Marisol Tropán, Carlos Peña y Nino Robinson, quienes plantearon la necesidad de que las autoridades avancen en la expropiación de las tierras en que se ubican las tomas consolidadas.
Para hacer más firme su reclamo, los ocupantes tienen previsto juntar firmas de los habitantes de cada asentamiento y elaborar un proyecto general para que se implemente la medida expropiatoria y también proyectos particulares para cada núcleo poblacional afectado.
Calderón explicó que con la palabra “consolidado” se refieren a los lugares ocupados que “ya llevan mucho tiempo y que no tienen garantía de nada al discutir con dueños de la tierra que lo único que hacen es especular. En principio te vienen ellos a buscar para que les hagas la toma y después resulta que para ellos somos delincuentes”.
“Nosotros entendemos que se agotó el debate, porque tenemos barrios que están hace tres o cuatro años discutiendo la compra de la tierra y los propietarios lo único que pretenden es especular”, enfatizó.
La dirigente calificó como “muy positiva” a la reunión por cuanto “el intendente no nos dijo que no. Aparte, nosotros le fuimos muy claros en cuanto a que no le vamos a exigir que nos dé la expropiación sino que para eso le vamos a juntar firmas con el aval de los vecinos. Vamos a pedir que el Deliberante trate sobre tablas el tema. Cuando el Estado compre las tierras, nosotros nos vamos a encargar de pagarlas”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario