El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Reclamos de Familiares del Dolor al STJ

Referentes del Comité Antiimpunidad se reunieron con vocales del máximo tribunal.

Integrantes de la agrupación Familiares del Dolor que integran la Comisión Antiimpunidad manifestaron a integrantes del Superior Tribunal de Justicia su preocupación en torno a varias causas abiertas, pero sin mayores avances, en el fuero penal cipoleño.
Los vocales del Superior Tribunal de Justicia Sergio Barotto y Enrique Mansilla y la procuradora peneral Liliana Piccinini se reunieron el jueves con Ulises González y Susana Guareschi, padres de Paula y María Emilia González (víctimas del primer triple crimen), Ana Silva (mamá de Jorge Ortiz), Graciela Fernández (madre de Sergio Villar) y Marcelino Oliva (papá de David)
Fernández informó a los referentes judiciales sobre la investigación por la muerte de su hijo, que tramita el Juzgado de Instrucción Penal 6. La familia de Villar sostiene que el adolescente fue asesinado, pero las pericias realizadas hasta el momento sostendrían la primera hipótesis de los investigadores: que murió tras accidentarse en su moto.
Por los reclamos de la Comisión, los funcionarios acordaron la realización de nuevos estudios científicos de la evidencia sobre el caso.
Los Familiares del Dolor vertieron cuestionamientos al funcionamiento judicial y realizaron consultas sobre la reforma del Código Procesal Penal.
Al respecto, Barotto aseguró: "Sé que la Justicia está mal, que tiene múltiples falencias y que está carente de políticas institucionales. Sin una reforma seria no podemos hacer nada”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario