El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti

Reclamos por escuela de Las Perlas

Antes de iniciarse el receso escolar, desde la Delegación de Educación se había comprometido la realización un drenaje.

Directivos y personal docente de las dos instituciones educativas que ocupan el edificio escolar en Balsa Las Perlas, la Escuela 247 y el CEM 124 se reunirán hoy a las 18, junto con los padres o responsables de los niños y jóvenes que concurren a clases a sendos establecimientos. El motivo de la convocatoria es determinar los pasos a seguir para intensificar los reclamos para recibir soluciones a varias problemática, entre ellas los malos olores por falta de adecuada filtración en la cámara séptica.
Azucena Laureano, directora de la institución de nivel medio, y Estela Mary Martín, de la de nivel primario, decidieron realizar una reunión conjunta con los padres luego de haber mantenido un encuentro el pasado viernes. En esa oportunidad participó únicamente personal del CEM.
La inquietud conjunta surgió a partir del miércoles pasado, cuando por una rotura en el baño de los varones se debió suspender las clases en el nivel primario. Pero ese hecho llegó para complicar una situación de larga data de la que ha sido protagonista el CEM. Allí, a partir de las 19, los olores nauseabundos que emanan del pozo ciego hace intolerable el permaneces en el establecimiento. Para evitar que esta dificultad siga generando la suspensión de clases se elevaron varios reclamos a la delegación.
Antes de culminar las clases, desde el Consejo Escolar local se habían comprometido a realizar los arreglos para crear un drenaje que permitiría –de manera provisoria- evitar los malos olores hasta que se iniciara la obra correcta. Sin embargo, los trabajos para cumplir con lo prometido no han iniciado.
Entre los temas que se tratarán hoy, se encuentra la posibilidad de realizar una panfleteada ante el Consejo y reclamar una nueva reunión con la delegada regional, Marta Ríos.

Dejá tu comentario