El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
10% Hum
LMCipolletti

Reclamos por basura en la vía pública

Vecinos del barrio Caracas denuncian públicamente que personas de distintas zonas de la ciudad se acercan hasta allí para arrojar desperdicios.

Una de las mayores preocupaciones se debe a que a escasos metros funciona el Jardín de Infantes 20, por lo que es constante la circulación de niños por el sector.

Vecinos del barrio Caracas expresaron su preocupación por la constante acumulación de basura en la zona.
Según indicaron, los principales responsables son habitantes de la zona y otras partes de la ciudad, quienes “arrojan desperdicios de manera totalmente impune, con lo que se arma una especie de basural”.
Esta situación ha sido denunciada públicamente por los vecinos, quienes aseguran estar cansados de reclamar por esa situación. “Nosotros les hemos dicho varias veces, porque sabemos quiénes son, que cambien de actitud, pero hacen constantes oídos sordos”, sostuvieron.
Asimismo, lo que agrava aún más la situación, según el testimonio de habitantes de la zona norte de Cipolletti, es la demora en la recolección de la basura.
Esto motivó que en más de una ocasión los mismos pobladores del sector tuvieran que arremangarse y limpiar el basural clandestino que en pocos días se genera.
“Tenemos un contenedor que es chico y no da abasto, varias veces nos hemos puesto a juntar basura y la ponemos ahí pero se desborda y al poco tiempo está todo igual otra vez”, manifestó uno de los preocupados vecinos.
En tanto, afirmaron que en otras oportunidades, como en el caso de la calle Belgrano Pasaje 33-1 del barrio Caracas, se han acercado desde el Municipio a limpiar el lugar pero el orden siempre dura poco. Ante este panorma es que solicitan mayor presencia y colaboración de parte de la comuna “para controlar la limpieza”.
 
Preocupación por los chicos
Una de las principales causas de alerta es que se genera un foco infeccioso que puede ocasionar graves trastornos a las personas que viven allí, sobre todo a los más pequeños. A lo que se le suma que, a escasos metros, se encuentra emplazado el Jardín de Infantes Nº 20, por lo que son muchos los niños que circulan diariamente por allí quedando expuestos, no sólo a contraer enfermedades, sino a que se les ocasione alguna lesión severa, teniendo en cuenta que es abundante la cantidad de metales y vidrios que son arrojados en el lugar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario