El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
8% Hum
LMCipolletti

Reclamos a autoridades legislativas

Dirigentes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) reclamaron ayer al vicegobernador Bautista Mendioroz y a los presidentes de bloques por la falta de debate del presupuesto 2010, más allá que se haya fijado la reconducción del aprobado para el 2009.
El secretario de la UNTER, Marcelo Nervi, señaló que “la Legislatura tendría que haber debatido sobre un presupuesto que en una situación de crisis como tiene la provincia tiene que reconducirse”, subrayando que “no se utiliza con la misma prioridad el pago de salarios que algunos otros compromisos que sí están planteados en el presupuesto general”. Desde el oficialismo se respondió que reasignación de partidas es un derecho que tiene el Poder Ejecutivo. Nervi dijo que más allá de las facultades del Ejecutivo hay que rediscutir el presupuesto antes del 1 de marzo para "evitar un nuevo conflicto”.
Nervi indicó que “nos vamos con la impresión que no hubo debate; el legislativo plantea que no hubo debate porque el Ejecutivo no envió el presupuesto para su análisis”.
Explicitó que los legisladores se comprometieron “a realizar gestiones por la preocupación que existe del no cobro del aguinaldo” y “abrir las puertas a rediscutir las partidas del presupuesto”.
Al consultársele sobre los dichos del gobernador Miguel Saiz respecto a que nada puede discutirse hasta no fijarse las pautas con Nación del Programa de Financiamiento Ordenado, indicó que “hay discusiones que tienen que darse antes, no se puede esperar al redireccionamiento de las partidas nacionales cuando hay cosas que tienen que rediscutirse en la provincia”

Dejá tu comentario