El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti

Reclamos por alimentos y el Plan Calor

Los residentes más pobres de las tomas marcharon ayer hasta Acción Social de la Municipalidad para exigir atención.

Un grupo de habitantes de los más humildes que viven en distintas tomas de Cipolletti se movilizaron ayer hasta la sede de la Secretaría de Acción Social de la comuna, ubicada en el predio ex Corpofrut, para demandar ayuda alimentaria y la inclusión de los asentamientos en los repartos de leña del Plan Calor.
La actividad se desarrolló por la mañana y participaron unas 40 personas. Policías afectados a las instalaciones, más otros que se sumaron en el momento para garantizar la seguridad, siguieron la manifestación que se llevó adelante en forma pacífica, sin ningún inconveniente.
En el lugar fueron atendidos por un funcionario de apellido Contreras, quien respondió a los reclamos más urgentes, como la provisión de bolsones con alimentos para los más necesitados. La ayuda incluye harina, fideos, yerba mate, latas de tomate y otros productos de la canasta básica.
Los ocupantes, nucleados en torno al Foro por la Tierra y la Vivienda Digna, reclamaron que el Municipio incluya a los pobladores de las tomas en los alcances del Plan Calor, cuya licitación se empieza a preparar en esta época del año con vistas a tener todo listo para los fríos invernales.
Hasta ahora, las autoridades de la comuna se han mostrado remisas a entregar bolsas con leña a cada una de las familias ocupantes y sólo entregan ese combustible vegetal a granel, en ciertas cantidades y solamente en algunos asentamientos irregulares.
 
Hablarán con sucesor
Por eso, ahora los participantes de las usurpaciones quieren seguridades del Municipio en cuanto a que todas las familias que lo requieran cuenten con el elemento calórico. Para ello esperan que el gobierno del intendente Abel Baratti designe a la reemplazante de Patricia Fernández al frente de la cartera social. La funcionaria pasará en febrero a la administración provincial, convocada por el gobernador Alberto Weretilneck.
Otro de los pedidos formulados ayer por los manifestantes tuvo que ver con la obtención de órdenes para acceder a garrafas de gas, de lo que aguardan respuesta para hoy mismo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario