El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Reclamo de respuestas en causa Maciel

Familiares del trabajador municipal asesinado en la Escuela de Policía mostraron su desaliento por la investigación judicial.

Angustiados por la falta de información sobre la causa penal que lleva adelante la Justicia Federal de General Roca y además, el desconocimiento de resultados concretos, los familiares del trabajador municipal José Maciel concretaron ayer en las oficinas del Programa Antiimpunidad de Cipolletti una conferencia de prensa para brindar detalles de una investigación sin mayores novedades.
Maciel murió tras un atentado explosivo a la Escuela de Policía de esta ciudad y más allá de la intervención de la Justicia local y la federal, no se registraron avances visibles.
En este contexto, Olga, la viuda de Maciel, junto a sus hijos y nietos, presidió un encuentro con distintos medios de comunicación de la región. La mujer recalcó el gran desaliento que le produce el tiempo transcurrido desde el crimen y la ausencia de imputados y detenidos por lo sucedido.
Días atrás, este diario brindó un completo panorama de la investigación que tiene a su cargo el Juzgado Federal de Roca. Concretamente, los funcionarios esperan una serie de informes periciales que podrían arrojar algunas pistas sobre los autores del hecho ocurrido el 13 de julio de 2010, en el edificio ubicado sobre calle Fernández Oro.
 
Apoyo
Más allá de que se constituyeron como querellantes y que cuentan con un asesoramiento de abogados particulares, los familiares de Maciel buscaron el apoyo de la Comisión Antiimpunidad, que con Ulises González a la cabeza no dudaron en acompañarlos y aconsejarles que exhibieran su preocupación por la demora de la Justicia en ofrecer respuestas.
La investigación del asesinato de Maciel primero estuvo en manos de jueces cipoleños y luego de una declaración de incompetencia, en diciembre de 2010, la Justicia Federal se hizo cargo.
En la actualidad, las expectativas están centradas en distintas pericias.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario