El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Reclamo para que se revea perpetua

Frente a la pena impuesta a Hugo Díaz, quien sufrió el máximo castigo por el crimen de su hijo, su abogado presentará un recurso.

En los próximos días, el abogado defensor de Hugo Díaz, quien fue condenado a perpetua por el asesinato de su hijo Jonatan, de 21 años, presentará una serie de recursos para que se revea la sentencia de la Cámara en lo Criminal Segunda de esta ciudad. De todos modos, el vecino cipoleño de 61 años continuará tras las rejas y deberá esperar una respuesta del Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ) a un pedido de excarcelación.
El abogado particular de Díaz, Claudio Romero, interpondrá una casación ante los integrantes de la Cámara Segunda y aguardará que el recurso sea elevado ante el máximo tribunal de Justicia rionegrino para su análisis. Si se pronuncia en consonancia con los magistrados cipoleños, la sentencia quedará firme aunque la defensa podría recurrir a la Corte Suprema de la Nación.
De igual modo, Romero quiere una rápida resolución del pedido de la libertad de su defendido, quien durante todo el proceso sólo permaneció algunos días preso tras el crimen de su hijo. Luego, el juez de Instrucción ordenó su libertad y en esa condición llegó a la instancia del juicio oral.
Díaz fue encontrado culpable del delito de homicidio agravado por el vínculo y fue castigado a cumplir una pena de prisión perpetua por el asesinato de su hijo Jonatan en un hecho ocurrido en su propia casa.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario