El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

Reclamo en el Mercantil por seguridad

Los vecinos avanzaron con distintas gestiones en los últimos días para pedir a las autoridades más prevención ante una escalada de delitos. La preocupación se extiende al cercano barrio CGT.

Se quiere también la activa intervención de los funcionarios judiciales y que den respuestas en relación a las causas penales.
 
Vecinos del barrio Mercantil protagonizaron ayer por la tarde una concurrida reunión donde discutieron los pasos que darán contra la inseguridad. Hubo coincidencia de que la situación no da para más y que la Justicia local deberá sumarse en la búsqueda de soluciones.
“La única manera es que todos nos juntemos”, coincidieron los vecinos, que confluyeron en la esquina de las calles Lago Hess y Nicaragua, frente al Jardín Nº 14. La concejal Silvana Larralde se encargó de informar los avances en el diálogo con las autoridades policiales y judiciales y anticipó que en febrero serán recibidos por los magistrados para exponer distintas situaciones y analizar posibles medidas preventivas.
De todos modos, algunos vecinos mostraron su disconformismo de esperar hasta la finalización de la Feria judicial de verano, que dura un mes, para exponer su preocupación por la inseguridad creciente.
Por el contrario, hubo satisfacción por la respuesta de la Policía y hasta una comprensión por la falta de recursos que le impide atender en forma eficiente los pedidos de los vecinos. En este contexto, consideraron que “debemos cuidarnos entre nosotros”.
Frente a las quejas de algunas personas por las demoras en las respuestas, otros vecinos apuntaron que es necesario un puntapié inicial en encontrar caminos que solucionen el problema. “Empecemos por algo y no seamos negativos”, remarcó una mujer.
En la reunión que mantuvieron con la Policía, se acordó que los vecinos comprarán un teléfono celular para que los efectivos que patrullan el barrio tengan un conocimiento inmediato de los hechos delictivos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario