El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Reclamaron la libertad de Carrasco

Un grupo de taxistas, familiares y amigos solicitó a través de un petitorio el beneficio para el cabo detenido por el crimen de Nicolás Scorolli.

Se manifestaron ayer frente al edificio judicial de Urquiza y España. Trascendió que un nuevo testigo se ofreció a declarar.
 
El asesinato de Nicolás Darío Scorolli generó distintas reacciones en los últimos días y ayer, la novedad fue la movilización de un grupo de taxistas que reclamó su inmediata liberación. “No estamos de acuerdo con la injusticia que se está cometiendo”, expresó en forma contundente la dirigente gremial Liliana Villegas, quien es integrante de la Federación de Taxistas de Río Negro y que resolvió convocar a trabajadores de su sector para manifestarse frente al edificio de la Justicia Penal cipoleña. No estuvieron solos y algunos amigos y familiares del cabo primero David Carrasco se acercaron en horas de la mañana para cumplimentar la entrega de un petitorio en las oficinas del Juzgado de Instrucción Nº 2.
En el escrito presentado a la magistrada Sonia Martín se pidió que el uniformado detenido sea liberado, que el gobierno provincial acompañe también a sus familiares, que se lleve adelante una investigación seria para esclarecer los hechos y se agradeció a la “familia policial” el apoyo brindado.
Villegas se encargó de aclarar que la manifestación de los taxistas se concretó a “nivel comunidad” y que ella decidió encabezarla como delegada regional de seguridad y transporte por la Federación Nacional de Taxistas. Se trató de algo “voluntario” comentó la dirigente cipoleña y no ocultó su molestia por la posición asumida por los funcionarios provinciales, que “no tomaron en cuenta a las dos familias”.
Por otra parte, la taxista destacó que conocían a Scorolli y que semanas atrás le habían solicitado a la Justicia local “por favor que junten sus causas y poder internarlo en un centro de rehabilitación. Lo podríamos haber ayudado como sociedad. Los jueces son los más responsables por lo sucedido”.
 
Testigo de identidad reservada
Ayer, a última hora, se conoció que un vecino de esta ciudad se puso en contacto con los involucrados en la investigación para ofrecerse en calidad de testigo presencial de lo sucedido el pasado domingo. Fuentes ligadas a la causa penal anticiparon que su aporte puede ser muy importante y a priori, la jueza Martín habría resuelto que declare como testigo de identidad reservada.
La presentación de la persona en los tribunales se llevaría a cabo la semana que viene.
Mientras tanto, el abogado defensor de Carrasco, Gustavo Lucero abrigaba escasas expectativas respecto de la solicitud de excarcelación.
Scorolli, de 16 años, murió el domingo pasado luego del impacto de un proyectil policial. El incidente se produjo tras una persecución que tuvo su origen en una denuncia por el robo de un auto.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario