El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
10% Hum
LMCipolletti

Reclamaron justicia por el odontólogo Pato Parlanti

A siete días del crimen, familiares y vecinos se movilizaron por las calles de Cinco Saltos.

Por el hecho todavía no hay detenidos y se reclama un rápido esclarecimiento. La víctima fue asesinada en la Ruta 70.

Se cumplió una semana del homicidio de Héctor Parlanti, de 46 años, y sus familiares, junto a amigos y vecinos, marcharon por las calles de la ciudad de Cinco Saltos. Pidieron un rápido esclarecimiento del hecho y reclamaron la movilización de autoridades gubernamentales para poner fin a la inseguridad en sitios como la Ruta Provincial 70.
Mientras la Policía provincial sigue adelante con la investigación que trata de determinar las circunstancias del asesinato del odontólogo oriundo de Centenario, los allegados decidieron realizar una manifestación para solicitar justicia y mantener viva la memoria del vecino que visitaba en forma frecuente el Lago Pellegrini.
 
Pesquisas
No fue una semana fácil para los Parlanti y tanto su hermano como su esposa se manifestaron a través de distintos medios de comunicación regionales para expresar su dolor por lo sucedido.
En este marco, no surgieron mayores novedades en relación a los autores del crimen y se espera que más allá de la Feria judicial de verano, que paraliza en gran parte las oficinas de España y Urquiza de Cipolletti, juez y fiscal de turno avancen en distintas pesquisas necesarias para la investigación.
Hasta el momento, los elementos recolectados en relación al incidente acaecido en la zona de la planicie, aproximadamente a unos cinco kilómetros de Cinco Saltos, son escasos y sólo se pudo determinar que los asesinos utilizaron un arma de puño, posiblemente calibre 38.
Sobre los motivos, la principal hipótesis gira en torno a un intento de robo, que los asaltantes habrían premeditado primero arrojando varios clavos “miguelitos” para provocar la detención de los automovilistas que circulan por el lugar. Por ese motivo, Parlanti habría sufrido la rotura de dos neumáticos de su auto y tuvo que estacionar a la vera de la ruta.
Debido a que pudo reponer únicamente una goma, sus familiares decidieron ir en busca de otro neumático.
Según fuentes policiales, Parlanti se habría dormido en el interior de su vehículo y fue sorprendido por uno o más delincuentes, que le habrían roto una ventanilla. Se supone que lo amenazaron y que se habría resistido a un asalto: sin piedad, le dispararon en el pecho.
Parlanti fue encontrado muerto a varios metros de su auto.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario