El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Reclamaron ayuda para Umbrales

Madres y alumnos del colegio Umbrales realizaron una manifestación pacífica durante el acto protocolar por el aniversario de Cipollett

Madres y alumnos del colegio Umbrales realizaron una manifestación pacífica durante el acto protocolar por el aniversario de Cipolletti. Reclamaron que el Estado provincial ayude económicamente al establecimiento, que corre riesgo de no seguir funcionando.
Victoria Pachano indicó que "el colegio está en una situación preocupante desde hace unos años. Somos muchas familias que nos comprometemos con la escuela hace mucho. Estamos pidiendo un apoyo económico de algún tipo, no hablamos de un 100 por ciento, sino de algún tipo, para nuestra escuela que tiene un proyecto educativo diferente en la región".
Precisó que el número de estudiantes llega a 228, "un 20 por ciento de los cuales son chicos incluidos, porque tienen desde algún tipo de trastorno de atención hasta síndromes obsesivos-compulsivos, chicos Down o con algún impedimento físico".
En diálogo con los peticionantes, el gobernador Alberto Weretilneck dijo que los recibirá hoy y les aclaró que "el Estado no financia instituciones con fines de lucro".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario