El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Reclamarán gestiones por la luz

En una asamblea de habitantes del asentamiento Nuevo Ferri se decidió que representantes del sector le exijan al Municipio que interceda ante Edersa por la conexión eléctrica.

Para los vecinos, resulta imperioso que la comuna actúe para dar respuesta a las numerosas necesidades del lugar.

Referentes del asentamiento Nuevo Ferri se harán presentes hoy en la Municipalidad para pedirles a las autoridades que se comprometan a interceder a la brevedad ante Edersa para que se facilite la conexión eléctrica del sector a la red de media tensión que pasa por las inmediaciones.
La iniciativa fue resuelta ayer, en el marco de una asamblea de pobladores que arrancó casi a las 16 y se extendió por algo más de una hora. Allí, en la entrada de la cancha popular del núcleo urbano, el dirigente Juan Acevedo, junto con otros que también trabajan en pos del conjunto, informaron sobre la situación del sistema eléctrico, los gastos que está insumiendo y la perentoria necesidad de contar con un suministro adecuado, que minimice los riesgos de apagones.
Las deliberaciones fueron tranquilas y, en su transcurso, se respondieron una tras otra las distintas inquietudes que iban aflorando. Al final, se consensuó que representantes de la toma –sus habitantes no gustan, en absoluto, que la llamen así- se apersonen esta mañana en la comuna, para formular el planteo de la conexión a la media tensión. La comparencia se hará a las 10 y se espera poder contactar con el propio intendente Abel Baratti.
Los participantes del encuentro fueron unánimes en señalar que prepararán una movilización hacia la Municipalidad si las autoridades no quieren o afirman no poder gestionar ante Edersa la solución al problema eléctrico. Para ello, evaluarán los resultados de la reunión de hoy en una nueva asamblea a concretar el domingo próximo a las 15.
 
Otra estrategia
En el encuentro de ayer, hubo coincidencia en destacar el carácter “tranquilo” que siempre ha tenido el asentamiento Nuevo Ferri, que no ha recurrido hasta ahora a la alternativa del reclamo mediante movilizaciones. Sin embargo, como se evaluó que el gobierno municipal no está dando respuesta a ninguna de las necesidades del lugar, se consideró la posibilidad de cambiar de estrategia y acudir más al reclamo y a las manifestaciones.
Se enfatizó también que el Municipio no ha cumplido con otros compromisos previos. Por ejemplo, el de instalar canastos para que los vecinos arrojen la basura. En realidad, personal de la comuna puso un par de canastos pero tan lejos, en la zona de Ferri viejo, que es como si no los hubiera instalado.
También se recordó que la barriada no ha sido tenida en cuenta para la entrega de leña del Plan Calor, algo que sí ha ocurrido en otros asentamientos. Hasta la fecha, la atención social de los problemas de familias numerosas y con problemas de salud, tampoco ha motivado la presencia de personal comunal en el sector, pese a los reclamos pertinentes.
Los vecinos no ahorraron críticas hacia el negocio inmobiliario de la ciudad, que convierte a Cipolletti –afirmaron- en la ciudad “más cara de la Argentina”. Asimismo, llamaron la atención acerca del hecho que las urbanizaciones y barrios privados cunden por la calle San Luis mientras que ellos, en sus tierras, no pueden urbanizar ni acceder a mejores servicios. La tradicional actitud “clasista” que caracteriza en gran medida a Cipolletti, estuvo en el centro de las críticas. “Nos querían mandar a El 30, cuando, si tenés 150.000 pesos, te permiten hacer una casa en cualquier parte. Esto no puede seguir así. El día que nuestros hijos se casen y quieran tener su casa, ¿a dónde se van a ir?”, fue una de las reflexiones que se escuchó en la jornada.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario