El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
54% Hum
LMCipolletti

Reclamarán avances en la investigación por crimen de un joven en el Anai Mapu

Familiares de Alejandro Verdugo quieren la detención de los autores del hecho ocurrido el 29 de febrero de este año.

En la presente jornada, un grupo de familiares junto a su abogado querellante concurrirían al edificio tribunalicio de España y Urquiza de esta ciudad para enterarse de las últimas novedades en relación al crimen de Alejandro Verdugo, quien fue baleado mortalmente durante un enfrentamiento en el barrio Anai Mapu. A pesar de que en un primer momento se avanzó con la aprehensión de varios sospechosos, en la actualidad no hay ningún detenido, indicaron fuentes allegadas a la investigación.
La última resolución judicial que trascendió en relación al asesinato ocurrido el pasado 29 de febrero fue el dictado de una falta de mérito para uno de los imputados. La medida no significa que el detenido quedó libre de culpa, pero de igual modo la causa penal entró en un cono de sombras y por ese motivo, la familia de la víctima decidió movilizarse y convocar al abogado de la Comisión Antiimpunidad, Marcelo Hertzriken Velasco.

Aporte de elementos
Como querellantes, los allegados a Verdugo pretenden seguir de cerca la evolución de las pesquisas y si es necesario, aportar elementos que ayuden a esclarecer las circunstancias del salvaje incidente que tuvo lugar en calle Pastor Bowdler. Según la instrucción, la víctima, de 19 años, habría sido apuñalada en primera instancia y después, ultimada a balazos. Se supone que el salvaje ataque se produjo en el marco de una pelea entre dos grupos rivales de jóvenes del Anai Mapu.
La labor investigativa está a cargo de la jueza Sonia Martín, quien ordenó distintas medidas de prueba. Además de tomar el testimonio de un importante número de personas, analizó el resultado de las pericias, resaltaron las fuentes.
Ahora, las expectativas pasan porque se profundice la labor de los investigadores y que los principales sospechosos de dar muerte a Verdugo sean detenidos y procesados por el delito de homicidio. El próximo domingo se cumplirán dos meses del hecho.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario