El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Reclaman remoción del fiscal Cid

Desde el gremio ATE exigieron que se deje sin efecto la imputación de los 66 trabajadores del hospital de Cipolletti en la investigación por el intento de suicidio de Susana Freydoz.

En la causa quedaron implicados desde la directora del nosocomio, María Luz Riera, hasta el personal de servicios generales.

La conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado de Río Negro reclamó que se deje sin efecto la imputación de los 66 empleados del Hospital Pedro Moguillansky de esta ciudad en la investigación por el intento de suicidio de Susana Freydoz.
Además, exigieron que se evalúe la remoción del fiscal Oscar Cid, quien fue el que tomó la cuestionada medida la semana pasada. En la causa, quedaron implicados desde la directora del nosocomio, María Luz Riera, hasta el personal de servicios generales.
El sábado pasado y a partir de un pedido del Servicio Penitenciario Provincial, la condenada a 18 años de prisión por el homicidio de su marido, el ex gobernador Carlos Soria, fue trasladada a una clínica privada de Buenos Aires, luego de haber permanecido alojada en el hospital cipoleño después de unas semanas del crimen, ocurrido en la madrugada del 1 de enero de 2012.       
El mes pasado, Freydoz intentó matarse al consumir psicofármacos cuando se enteró de que la Justicia rionegrina había resuelto que debía completar su pena en una cárcel común.
 
Contra los más débiles
"Las medidas tomadas por el fiscal configuran un disparate jurídico. No se necesita ser abogado para saber que estamos ante un funcionario judicial que persigue fama a partir de un caso resonante como el asesinato de quien fuera gobernador de la provincia", afirmó ayer Rodolfo Aguiar, secretario general del sindicato a nivel provincial
En este sentido, el dirigente gremial sostuvo: "Llama la atención que este fiscal acuse a los trabajadores y nada refiera sobre la actuación de la Policía y los responsables políticos de un episodio que no está definitivamente aclarado”.
Y agregó: “Este funcionario judicial es un claro representante de una Justicia selecta en la provincia que imputa a los más débiles y nada hace contra los verdaderos delincuentes y los ladrones de guante blanco".
En tanto, Aguiar aseguró: "Estamos convencidos de la profesionalidad y vocación de servicio que durante años han demostrado todos los trabajadores del hospital de Cipolletti y ninguna responsabilidad tienen en este hecho”.
“Esta es una clara muestra de que en Río Negro tenemos una Justicia que está al servicio de los poderosos y que siempre quiso congraciarse con sectores del poder político. Creemos que se debe evaluar, de acuerdo a lo contemplado en la constitución y en las leyes vigentes, la inmediata remoción de este funcionario", concluyó.
 
Más críticas
Ni bien se conoció la noticia de la imputación de los trabajadores del hospital, el gobernador Alberto Weretilneck realizó durísimos cuestionamientos a Cid por su accionar. “No tiene ni idea de lo que tiene que hacer”, señaló en ese momento el mandatario rionegrino.
También la legisladora provincial cipoleña Marta Milesi lanzó fuertes críticas al considerar que el fiscal tomaba esa decisión porque la involucrada llevaba el apellido Soria y no le estaba dando el tratamiento que le hubiera otorgado si fuera una ciudadana común.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario